AP22, Quinta Baja Oficial: Jorge Sánchez

Jorge Sánchez jugará en el Ajax tras llegar a un acuerdo entre mexicanos y holandeses. Esta es la quinta baja del cuadro Azulcrema para el torneo en curso.

Jorge Sánchez se une a Mauro Lainez, Jordan Silva, Juan Otero y Jorge Meré como elementos que no volarán más con las Águilas.

Es increíble que “El Club de Santiago Baños” siga teniendo más bajas que altas recordando que hasta el momento, Jürgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez son los únicos fichajes.

Es un equipo cuyo endeble plantel sigue perdiendo jugadores pero no suma refuerzos para mejorar los puntos flacos.

El ahora ex-lateral azulcrema saldrá al viejo continente tras disputar 126 partidos oficiales desde 2018 que fue cuando se enroló con las Águilas proveniente de nuestros amigos del Santos Laguna.

En la memoria de todos queda aquel rebanón que nos costó el título ante Monterrey, aunque también supo lo que es ser campeón en 2018.

La realidad es que este movimiento cae fatal a esta altura porque no hay certeza de quien sería el encargado de cubrir esa banda. El experimento de Emilio Lara (que conoce la posición, pero que es mejor central que lateral) no va a funcionar. Poner a Miguel Layún es jugar a la ruleta rusa.

Sin embargo, se puede entender del lado de Jorge. Lleva cuatro años acá y su relación con la afición nunca hizo el click suficiente y desde el papelón contra Rayados no hizo más que empeorar.

En algún espacio comenté que Jorge no iba a aprender o mejorar su fútbol estando en el América (o en México) y que salir, respirar nuevos aires y especialmente, a una liga de mayor ritmo y mejores espacios, le ayudará. La vida es corta para desear mal a la gente.

Gracias a Jorge por la entrega, porque jugando bien, mal o mas o menos, aguantó más que los que otros han aguantado y eso se agradece en tiempos en los que los jugadores son de cristal y se van llorando a su casa a la primera crítica.

Se dice que el América recibirá 5.5 MDE por el 80% del pase conservando el 20% restante para una futura reventa así que Baños ya tiene recursos para traer al siguiente Otero.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

Previous Article

[Rumores] ¿El posible remplazo de Jorgito?

Next Article

AP22, Sexta Baja Oficial: Santiago Naveda