[Rumores] ¿El posible remplazo de Jorgito?

Ante la inminente salida de Jorge Sánchez rumbo al Ajax de Ámsterdam, la lateral derecha del América se quedaría todavía más desprotegida (recordemos que Jorgito nunca fue una garantía 100%), por lo que ya se estaría buscando un sustituto.

Según reportes de la cadena deportiva ESPN (a través de John Sutcliffe), las Águilas estarían considerando en hacerse de los servicios del jugador mexico-americano del Galaxy de los Ángeles, Julián Araujo, quien es titular indiscutible con el cuadro californiano y ha sido considerado en algunas ocasiones en las convocatorias de la Selección Mexicana en la era del “Tata” Martino.

Julián Araujo (20 años, 1.75 metros de estatura) como ya se mencionó, juega como lateral derecho, el cual tiene mucha proyección al frente, que si bien no es tan veloz como Jorge Sánchez, sabe centrar mejor que él, además de tener mejor idea de que hacer con el balón cuando inicia una descolgada; en cuanto a labores defensivas, no es el mejor marcador por las bandas, sin embargo, es bueno en la anticipación y sabe ubicarse bien en el área para hacer coberturas y apoyar a los centrales.

En caso de que se llegara a concretar el arribo del carrilero chicano, América tendría que desembolsar una cantidad que ronda los 5 millones de dólares, una cifra accesible, pero que por un defensa tan joven, pudiera poner a pensar a la directiva encabezada por el “bienamado” Santiago Baños.

En la actual temporada de la MLS, Julián ha participado en 24 de los 25 partidos disputados por su equipo, siendo titular en 23 de ellos, contribuyendo con 2 asistencias; mientras que en la temporada anterior, participó en 25 de los 27 partidos de temporada regular, siendo titular en todos, y contribuyendo con 6 pases para gol.

Existe el detalle de que en caso de que Araujo llegara a Coapa, este contaría como no formado en México, toda vez que es nativo de Lampoc, California en los Estados Unidos, además de que no perteneció a las fuerzas básicas de algún equipo mexicano, ya que se formó en la academia del Barcelona hasta 2018 y posteriormente en la academia del Galaxy de Los Ángeles, equipo con quien debutó profesionalmente en 2019; aunque existe la posibilidad de que la directiva azulcrema busque entre los archivos del kindergarden, una foto que sirva como evidencia de que Araujo en algún momento estuvo en la escuelita de algún equipo afiliado a la Liga MX (tal y como hicieron con los hermanos Dos Santos).

No debemos omitir que al estar en el radar de la Selección Mexicana, Julián Araujo estaría buscando hacerse de un puesto en la plantilla definitiva que disputará la Copa del Mundo de Qatar a finales de este año, por lo que llegar al América, sumaría mas reflectores a los que ya tiene, al estar en el equipo más importante de nuestro país, lo cual aumentaría sus posibilidades de ser considerados para participar en la justa mundialista.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Previo] Ap22, J7: Club América vs. FC Juárez

Next Article

AP22, Quinta Baja Oficial: Jorge Sánchez