[Previo] Ap22, J7: Club América vs. FC Juárez

Unas alicaídas Águilas del América enfrentarán este domingo a los Bravos de Juárez por la fecha 7 del Apertura 2022 con la urgencia de ganar o ganar.

El equipo simplemente ya no tiene margen de error, con 6 jornadas disputadas (5 para los Azulcremas), el torneo se acerca peligrosamente a la mitad y tener 4 puntos de 15 posibles es simplemente patético. Los de Coapa no están para caer con Juárez y sumergirse más en la tabla general.

Y pareciera que en este 2022 los últimos lugares de la tabla es un lugar donde los de Coapa se sienten cómodos, y con el antecedente del torneo pasado de que con una racha positiva de resultados alcanza para las semifinales, los jugadores y cuerpo técnico “confían” que con el trabajo que están haciendo es suficiente y eventualmente sumarán los puntos necesarios para calificar.

Pero generalmente esas historias son pocas, los equipos que empiezan mal suelen, casi siempre, terminar mal. Afortunadamente el torneo permite que se metan hasta 12 equipos de 18, y el América está a tres puntos del duodécimo lugar de la competencia, el Juárez.

Es decir, que este partido puede marcar el renacimiento del equipo o puede iniciar una crisis que termine con la salida del Tano Ortiz, considerando que la jornada 8 es contra Pumas, luego se visitará el maldito estadio Hidalgo y la fecha 10 se jugaría ante Cruz Azul. En el papel y con este equipo gitano, un calendario complicado. Por ello, este partido es simplemente vital para las aspiraciones del equipo en este Apertura 2022.

En la breve historia que tiene Juárez en la Liga Mx, ha visitado 4 veces el Azteca. Los Azulcremas han ganado en 2 ocasiones, perdido en otra y empatado en la Copa Mx (con posterior derrota en penales). Es decir, es un estadio que se le complica a los fronterizos, por lo que no debe haber otro resultado que triunfo a nuestro favor.

No queda más que esperar a que ruede el balón ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Domingo 7 de agosto de 2022.
  • Hora: 20:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: Canal 5 y TUDN.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra FC Juárez jugando como local:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Estoy tranquilo con el juego del equipo, siempre juega igual, busca el arco de enfrente y eso me da la tranquilidad de que el jugador que entre juega igual que los que venían jugando. Tenemos que empezar a sumar en la Liga, es importante. El domingo en casa contra Juárez va a ser importante para sacar los tres puntos“.

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

MIGUEL LAYÚN

Aún no es oficial, pero es más que un hecho que Jorge Sánchez dejará el equipo, por lo que de la noche a la mañana Miguel Layún se ha vuelto en la primera opción para la lateral derecha. Sí, el segundo capitán del equipo y el tribunero mayor tendrá una nueva oportunidad con las Águilas para destacar iniciando este domingo ante Juárez. Veremos si el veterano jugador puede demostrar más que ganas en el campo.

Juárez no será el equipo más competitivo, pero tiene delanteros veloces que harán que Layún trabaje de más y veremos si aún puede aguantar la presión los 90 minutos. Asimismo, conociendo que le gusta tomar el balón para cobrar los tiros de castigo y tiros de esquina, esperemos pueda dar un centro correcto.

AUSENTES

Salvador Reyes

Salvador Reyes

en recuperación

Roger Martínez

Roger Martínez

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Con la suma de partidos de las últimas semanas, así como la probable baja de Sánchez, el entrenador americanista seguirá moviendo sus piezas mientras todos los jugadores se recuperan al 100%. Aunque, técnicamente, todos los que no están lesionados deberían poder jugar sin problemas, pero ya conocemos a los divos americanistas.

En la portería estaría Ochoa, a pesar de todos sus haters. Por la banda derecha veríamos a Layún y del otro lado, Fuentes. En la central jugarían Araujo con Valdez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En el medio campo veríamos a Sánchez con Fidalgo.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

La zona ofensiva sería la misma que vimos ante León, con Zendejas y Rodríguez por las bandas, y una nueva oportunidad para Valdés.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Sus dos goles ante León parecen haberle dado el puesto titular a Martín, y bueno, si Viñas ni siquiera mete gol en los amistosos, tampoco puede quejarse de comer banca.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] ¿Son necesarios 10?

Next Article

[Rumores] ¿El posible remplazo de Jorgito?