Golazo con Furia

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Una de las grandes temporadas para el Americanismo fue la 1987-1988, donde se obtuvo el título de liga número once, pero se tuvieron que pasar por circunstancias muy adversas, como el cese del entrenador Cayetano Rodríguez o la decepcionante participación del peruano Julio César Uribe, que se perfilaba para convertirse en la principal carta del medio campo.

Justamente en esas primeras jornadas, donde las cosas no se daban, se llevó a cabo en el Estadio Azteca, el 4 de octubre de 1987, el juego de la quinta fecha ante el Atlas.

En las jornadas previas, se habían conseguido cuatro unidades, producto de las victorias ante Monterrey y Correcaminos, pero habíamos caído ante el Toluca como locales y ante los Leones Negros en el Jalisco.

Una semana después de la derrota ante los felinos, la obligación era llevarnos la victoria ante unos Zorros dirigidos por nuestra leyenda, el Maestro Carlos Reinoso.

Los jaliscienses llegaban con un triunfo, un empate y dos derrotas, y habían hecho una buena inversión para afrontar este campeonato, por lo que querían llevarse el par de puntos de nuestra casa.

En el primer tiempo, no pasó nada, y la afición comenzaba a desesperarse, pero en la segunda mitad, el partido se resolvió pronto con goles de Hermosillo, a pase de Zague, al minuto 52 y Gonzalo Farfán con un golazo de “campana” al 57, precedido de una llegada nuevamente del grandísimo Zague.

Faltaría el que aseguraría la victoria, una obra de arte: falta de los rojinegros en la mitad de la cancha, y centímetros atrás de la raya divisoria, el Capitán Furia ve adelantado a Celestino Morales, le pegó con sorpresa y con potencia, el balón voló por todo el territorio atlista hasta clavarse en las redes.

El mejor gol en la carrera del mejor defensa central de nuestra historia, para firmar un contundente 3 a 0.

Jornadas después, los resultados no eran los adecuados y la directiva decidió darle las gracias al entrenador Rodríguez y al peruano Uribe. El jogo bonito tomó el control del equipo con el técnico Jorge Vieira y el Negro Santos, encaminándonos al bicampeonato de Liga.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Héroes y Villanos del Club América (1-0) Cruz Azul: “Julián es mejor que Chucho”

Next Article

CL24, J10: Atlas vs. Club América