Triunfando en la Frontera

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Pocas han sido las visitas de nuestro Club América a Ciudad Juárez, pero en uno de los viajes, nos trajimos un trofeo que no era nuestro desde hace más de 40 años, en la Copa del 2019 ante los Bravos.

Además de los encuentros ante la franquicia más reciente de aquella ciudad, también hemos tenido enfrentamientos ante los pobres Indios y ante las Cobras, que, como todos, daban juegazos al tener enfrente la camisa azulcrema, de hecho, esta última franquicia, es la que más sufrimiento nos ha causado en las visitas a territorio chihuahuense.

Tanto, que tuvimos que esperar hasta la cuarta y última visita a los ofidios para ganar nuestro primer encuentro en aquella cancha (en esas épocas, por cierto, la peor del futbol mexicano).

Originalmente, las Cobras fueron filial nuestra, jugaban como locales en Querétaro, ascendieron para la 86-87 y descendieron ese mismo torneo. Fue en la 87-88 cuando la familia De la Vega compró a este club y se lo llevó al norte, consiguiendo volver al primer circuito para la 88-89.

En las tres primeras visitas a las Cobras fronterizas, tuvimos saldo de dos empates y una derrota, y para la temporada 91-92, nos tocó enfrentarlos en su terreno en la fecha 29.

Una de las más terribles versiones del América, la de Paulo Roberto Falcao (que llegó gracias a la indisciplina de Don Carlos Miloc), tenía seis juegos consecutivos sin ganar, y ya el Atlante se había escapado en el liderato del grupo 4, por lo que teníamos que luchar con el Morelia por el segundo puesto del sector, y era importante ganar en Juárez.

Las Cobras tuvieron varias posibilidades, incluso el poste y Adrián Chávez, evitaron otra tarde triste para nuestro equipo ese año.

Afortunadamente, Cesilio de los Santos, a pase de Zague, con un muy buen disparo, superó a Alan Cruz al minuto 25, y el marcador no se movió más. Dos puntos de oro para el entonces Campeón Interamericano.

En ese momento no lo sabíamos, pero sería la única victoria que América tendría ante este equipo en su potrero, ya que al final de ese torneo se fueron a segunda división y no volvieron más.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Review: Fan Id

Next Article

CL24, J4: FC Juárez vs. Club América