CL24, J4: FC Juárez vs. Club América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

El calendario comienza a atrabancarse, resulta que se jugará la fecha 4 antes de la fecha 3, de esas cosas que hacen especial a la Liga Mx. Es por ello que este miércoles, las Águilas del América visitarán el Olímpico Benito Juárez para enfrentar a FC Juárez.

Por general, las visitas a dicho estadio no son tan complicadas. De hecho, desde la temporada 88-89, las Águilas han ido a dicho inmueble en 11 ocasiones, contando Liga y Copa, así como los equipos de Cobras e Indios. Nunca se ha perdido ahí. 5 victorias por 6 empates, de éstas, contra Juárez son 3 triunfos y 2 empates.

Es decir, los Azulcremas son favoritos, no sólo por la estadística histórica, sino que en este recién iniciado Clausura 2024, América suma 6 puntos, con 4 goles a favor y 0 en contra, mientras que Juárez apenas suma un punto y no ha anotado gol en los 180 minutos disputados.

Por otra parte, no olvidemos que los Bravos son el único equipo que saber qué es ganarle a las Águilas de André Jardine en temporada regular, por lo que no dudamos que el estratega brasileño quiera tomar revancha.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 24 de enero de 2024.
  • Hora: 21:06 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: Fox Sports Premium, Vix+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Juárez como visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Bueno, yo la verdad creo que el plantel tiene muchísima calidad, es muy amplio y creo que lo ha demostrado el torneo pasado. Son bienvenidos ellos (Guardado y Chicharito) a la Liga, creo que van a sumar, pero yo creo que el Club América tiene lo suficiente para poder seguir sumando y volver a pelear un título”.

— Kevin Álvarez

AUSENTES

Jonathan Rodríguez está en duda por temas de una lesión no grave. Por ahí también se comenta que ya Brian Rodríguez no estará en la concentración.

PROBABLE ALINEACIÓN

Considerando como se comportaba el estratega brasileño cuando había doble jornada el torneo pasado, suponemos que para este partido parará un 11 inicial no tan titular.

Es así que esperamos a Luis Malagón en el arco. La zaga estaría conformada por Kevin Álvarez por derecha, mientras que Cristian Calderón volvería a la banda izquierda. La central se conformaría con Igor Lichnovsky y Ramón Juárez.

En la contención veríamos a Jonathan Dos Santos y a Richard Sánchez, quien seguirá sumando minutos considerando que Fidalgo puede salir. Como volantes se esperaría ver a Leonardo Suárez por derecha y, por izquierda, a Julián Quiñones.

Adelante Henry Martín con Diego Valdés.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que Richard se mantenga en el nivel demostrado estos últimos partidos.
  • Que Henry ya pueda anotar.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Triunfando en la Frontera

Next Article

[CALIFICACIONES] Santos (0-5) Club América Femenil: “Sin piedad con las Santistas”