AP22, Segundo Refuerzo Oficial: Néstor Araujo

Lo que era un secreto a voces hoy se confirmó, Néstor Araujo se ha convertido en la segunda alta del equipo americanista con miras al Apertura 2022.

El central mexicano llega con buen cartel a las Águilas, más allá de un buen paso en el Celta de Vigo de la Liga Española, Araujo es multicampeón en México y tiene el privilegio de ser de los ganadores de la medalla de oro olímpica, máximo logro futbolístico de nuestra nación.

Es importante señalar que en el pasado año futbolístico disputó 34 encuentros, siendo su última participación el 21 de mayo, por lo que podría ser que tal vez no necesite de tanto trabajo de pretemporada para estar a punto y pueda jugar antes de lo esperado, no como suponemos puede suceder con el Cabecita.

Como hemos criticado a Baños por todas sus malas decisiones, que vaya que son muchas, hay que aplaudir que se buscó reforzar una zona que no ha terminado de cuajar desde hace varios años, y considerando que se tenía a 3 jugadores extranjeros más Jordan Silva en esa zona, no pintaba para que se atrevieran a tocarla. Afortunadamente decidieron (no dudamos que González Iñárritu haya tenido mucho que ver) que era momento de hacer un cambio y trajeron de lo mejor que se puede conseguir en el mercado de jugadores mexicanos.

No hay aún detalle de su contrato, pero considerando que aún le quedaba contrato con el Celta y jugaba de manera constante, América debió ofrecerle mínimo 3 años de contrato con una muy buena cantidad de dólares al mes.

Bienvenido Néstor Araujo.

Ficha Técnica

Pros

No es de aquellos jugadores que se hace menos, tiene don de liderazgo y bastante experiencia. Acostumbrado a ganar títulos en México. Jugó casi cuatros años, en su mayoría como titular, en una de las ligas más competitivas del mundo. No hay que rescatarlo como otros jugadores que comieron banca en su aventura europea.

Contras

No es el jugador más veloz que existe, así mismo, puede ser que su carácter choque con algunos de los divos del equipo. Al ser año mundialista, se perderá algunos partidos por estar con la selección y tal vez la necesidad de estar al 100% para noviembre haga que no meta la pierna como lo haría en un año futbolístico cualquiera.

Opinión del Staff

Slash

Araujo no hubiera sido mi primera opción para renovar la central. Sin embargo, es un defensor bastante fiable. Viene de Europa y seguro que en su primer semestre se verá impasable. Ya luego el ritmo aburrido mexicano lo alcanzará. Dicen que es lento, pero, recordemos que jugaba en una liga Top 3 del mundo como titular. Hará una dupla interesante con Cáceres quien pudiera ayudar en temas de velocidad cuando se requiera. Bienvenido, Néstor. #FueraBruno.

Carlos

No recuerdo en este momento el último central mexicano confiable y que hasta fuera seleccionado nacional. Me parece buena contratación, urge un hombre en el campo que no tenga miedo de regañar a sus compañeros y creo que Araujo puede ser. Ojalá no decepcione y sea una pieza importante en el equipo.

Basster

Araujo es un tipo de amplia experiencia y roce internacional, de buena presencia física y juego aéreo, además de llegar en una edad de plena madurez futbolística (tiene 30 años); sin embargo, dista de ser el defensa más veloz y suele desubicarse en la marca, además de que a pesar de la experiencia que tiene, esto no se traduce en liderazgo. Si bien, cualquier ayuda en defensa es bienvenida, Araujo pudiera no ser la opción ideal, aunque al ser año mundialista, deberá demostrar su valía, y América es la vitrina perfecta para conseguirlo.

Pete

Araujo es posiblemente el mejor defensa mexicano que pudiera conseguir, por lo que en papel parece que es un refuerzo importante para el equipo, que sin duda ha batallado en defensa. Espero también que por su carrera y ser seleccionado nacional muestre liderazgo y ponga orden. Será titular, por lo que faltaría ver con quién se puede acomodar mejor en la central. Todo parece indicar que sería Sebastián Cáceres, pero a mí me gustaría verlo con Jorge Meré, otro que ya tiene que demostrar el porqué fue seleccionado juvenil español y estaba en la Bundesliga.

A. Torres

La llegada de Araujo la resumiría en una sola palabra, y es la misma que mencioné con la llegada del “Cabecita”: TRANQUILIDAD. Una opción más, muy buena por cierto, en una posición que nos ha dado innumerables dolores de cabeza en las últimas temporadas, sobre todo en fases definitivas. Ahora ¿Quién será el compañero de Araujo?, porque una cosa está clara, él debe ser el titular y el mandón en la zaga, el que ordene, el que grite… si eso no le molesta a sus compañeros, claro.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 23 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

Previous Article

Del Club América y otros demonios

Next Article

AP22, Tercer Refuerzo Oficial: Jürgen Damm