No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
En todos los años, cada uno de nosotros va marcando en su calendario las fechas importantes, así como aquellas en las que hay establecidos compromisos que se tienen que cumplir sí o sí, y que pase lo que pase, se llegará el día y en automático se cumplirán.
Pues tal parece, que en el almanaque de nuestras Águilas, llegar al partido de Pumas es saber que, bajo cualquier circunstancia, la victoria será consumada. Vaya “maternidad” de las nuestras que, a lo largo de la historia de la liga, en 19 cotejos se les ha ganado 11 veces y empatado 6 con una diferencia de 22 goles a favor, e incluso ya se les ganó en seis canchas distintas. Por el bien de las universitarias, ya no las pongan a jugar contra nosotras, por favor.
Después de estos datos demoledores, pasemos a lo que fue el encuentro. Un partido en el que Villacampa sigue probando con una defensa sin Andrea Pereira, con Palacios jugando cargada al costado derecho y apostando a la creatividad de Aylin para generar el juego ofensivo.
La primera mitad fue de dominio Azulcrema, con una propuesta de posesión de balón. Le ganaron la partida territorial a las visitantes y tras varias llegadas a zona rival, al minuto diez, lograron abrir el marcador con un gran gol.
El segundo tiempo fue con una tónica muy similar; sin embargo, a los veinte minutos de iniciado el complemento, el mister Villacampa tomo la decisión de probar un esquema diferente y le dio ingreso a la central española, con ello, paro una línea de 5 defensoras buscando atacar a las pumitas con trazos verticales y un ritmo de juego con mayor dinámica sin tantos toques. Al final, le dio resultado y con una Sarah inspirada se concretó la victoria por goleada.
GOLES
1-0 AURELIE KACI (10’): La táctica fija rindió frutos. Con una gran asistencia de Aylin, la francesa favorita remató de volea en el corazón del área para inaugurar el marcador.
2-0 SARAH LUEBBERT (76’): Desborde a línea de fondo de Nicky Hernández, que con gran técnica centra al área chica en donde Sarah arriba puntual a la cita y empuja el esférico para el segundo gol de la noche.
3-0 SARAH LUEBBERT (82’): Centro violento de Karen Luna que no es medido correctamente por la arquera ni defensa rival, lo cual es aprovechado por Luebbert para rematar con la testa y de esa manera cerrar la cuenta.
LÍNEA X LÍNEA
PORTERÍA (MUY BIEN): Otro gran partido de Itzel Velasco. Si bien Pumas no fue un rival peligroso, las pocas intervenciones que se le requirieron las resolvió correctamente. Queda claro que hoy es la titular indiscutible en el arco azulcrema.
DEFENSA (REGULAR): Sigue siendo la zona más irregular del equipo. Karen Luna no pasa por su mejor momento, y si bien Nicky Hernández mejoró su actuación, aún no está en su mejor nivel. De la misma manera, Karina y Kimberly se vieron titubeantes, lo que causó algunas llegadas en contra que Velasco tuvo que resolver.
MEDIOCAMPO (BIEN): Sólida actuación de Orejel y Kaci. Como en sus mejores momentos, se complementaron de gran forma para ganar el sector medio del terreno de juego y de esa manera inclinar la balanza en favor de nuestro club.
DELANTERA (REGULAR): Juego discreto de Katty y malo de Kiana, que en general no ha andado durante todo el torneo. Aylin Avilez sigue cumpliendo de buena forma y quien se lleva los aplausos y ovación del partido es la norteamericana Sarah Luebbert, quien se apuntó doblete y encamino la goleada al final del encuentro.
SUSTITUCIONES (REGULAR): Pocos minutos para las jugadoras de recambio. Aporte muy discreto que no impactó de gran forma en el desempeño del equipo, salvo Pereira, que con su ingreso se transformó la forma y propuesta de juego.
COMENTARIO FINAL
Victoria contundente ante un rival de costumbre. Lamentablemente, las derrotas sorpresivas que ha tenido el equipo evitan que pueda escalar del cuarto lugar de la tabla general y luce complicado que puedan hacerlo en lo que queda de torneo.
Se viene la recta final, veamos si continúa la inercia ganadora y de esa manera entrar en la mejor forma posible a los partidos definitorios por el título. Mientras tanto…
¡Vamos Águilas!