AP22, Tercer Refuerzo Oficial: Jürgen Damm

De una manera un poco cobarde, las Águilas del América anunciaron a su tercer fichaje medio escondido entre el aviso de Araujo y la salida de Lainez, sin importar que fue el primero que llegó y hasta hizo pretemporada. Por algo será.

La posición de volante derecho americanista parece ser una muy mala versión de la zaga de James Bond, es decir, cada determinado tiempo cambia de cara pero el resultado sigue siendo el mismo, en nuestro caso un pésimo extremo por esa banda y no una buena película. Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Leo Suárez, Juan Otero, Leonel López, Alan Medina y un largo etcétera.

Ahora le tocará la oportunidad al típico refuerzo de la época de Santiago Baños, un jugador que no tiene absolutamente nada que hacer en las Águilas del América. Un jugador que, literal, llegó tocando la puerta a ver si le daban chance de “probarse”. Acá la duda es por qué a él sí le dieron oportunidad y no a otros muertos como Giovani Dos Santos. Si se trata de hacer casting para el reboot de El Amanecer de los Muertos, Damm está pintado, pero para ser titular y determinante como Azulcrema, está muy lejos.

No hay mucho que podamos decir de este jugador que tenía casi 7 meses sin jugar, no queda más que esperar a que salga a la cancha (y no se canse después de 20 minutos) y demuestre lo que sea que Ortiz y Baños le vieron.

¿Bienvenido? Jürgen Damm.

Ficha Técnica

Pros

No ocupa plaza de No Formado en México.

Contras

Está fuera de ritmo y no tiene condición. No sabe centrar, no sabe dar un pase y nunca ha sido solución. Su único momento importante es aquel centro que le costó al América ir a penales en la final del Apertura 2016.

Opinión del Staff

Slash

Con Jürgen Damm no va a pasar absolutamente nada. Es otra muestra de lo inútil que es Santiago Baños y su asilo-club para retirados. Si quisiera hacer algo Jürgen, que mande un centro que nos devuelva el título que nos quitó, lo único que ha hecho en su vida.

Carlos

En este momento es imposible calificar esta contratación más allá que es un absurdo, un jugador que no aguanta media hora de un partido no debió ser contratado, así de simple. Aún en su mejor momento Damm no era la gran cosa, no sirve de nada correr rápido si el último toque es malo. No espero mucho de este jugador.

Basster

Jürgen Damm es rápido… y nada más. En su momento, por alguna razón fue el objeto del deseo de varios clubes, pero su paso por la MLS no trajo nada bueno a su carrera, menos con la inactividad de casi un año que arrastra con su llegada al nido. Auguro que no pasará nada bueno con Damm y se irá del equipo el próximo semestre.

Pete

Realmente poco que decir. El extremo derecho ha sido un problema para el equipo desde que Renato Ibarra tuvo a bien a hacer su estupidez y no parece que el mexicano que viene de un par de años de lesiones pueda ser la solución aunque sea de banca. Lo único rescatable es que como no se espera nada de él, entonces cualquier cosa que haga será destacado.

A. Torres

Los mejores años de Jürgen Damm ya quedaron atrás… esperen… ¿Alguna vez tuvo un buen año? Creo que no. Sólo tuvo un centro bueno en su vida, y fue para acabar de destrozar el semestre del Centenario. Mi yo “aficionado” es excesivamente rencoroso y sólo por esto, su llegada al club me causa nulas emociones. Pero como siempre, el deseo para cada jugador que llegue a Coapa es que se entregue al máximo y que sea parte fundamental en la obtención de un título.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 23 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

Previous Article

AP22, Segundo Refuerzo Oficial: Néstor Araujo

Next Article

AP22, Primera Baja Oficial: Mauro Lainez