AP22, Sexta Baja Oficial: Santiago Naveda

Con el torneo iniciado y el equipo en malos momentos, la Directiva sigue desprendiéndose de jugadores que podrían ser de utilidad, y en este caso es el joven canterano Santiago Naveda que emigra al fútbol de Polonia.

El canterano de 21 años es de los castigados de Ortiz por lo que mejor buscó oportunidades en otros lares y, sorpresivamente, se va al fútbol europeo a una liga mediana a un equipo que en este momento ocupa puestos de descenso, el Miedz Legnica.

El mejor momento de Naveda fue en el Guardianes 2021 donde jugó 17 partidos e hizo un gol, demostrando la gran calidad que tiene en los pies y una mentalidad ganadora.

Sin embargo, después de la terrible lesión que sufrió en aquel América – Puebla del Apertura 2021, Naveda simplemente no pudo hacerse de un espacio en el América que de repente se llenó de medios de contención. Asimismo, de acuerdo a nuestra teoría de la conspiración que indica que Ortiz quiere borrar todo lo que recuerde a Solari, fue relegado a la Sub-20, donde por cierto fue campeón apenas hace unos meses.

Ya recuperado lo vimos lento, falto de ritmo y hasta temeroso en los 355 minutos en los que tuvo participación en el Clausura 2022 (la mayoría con Solari, con el Tano apenas sumó 91 minutos en los primeros dos juegos que dirigió: Monterrey y Chivas), además, de que era claro que Ortiz no confiaba en él.

Su último partido en el primer equipo fue el Clásico contra Chivas en la jornada 10 del Clausura 2022, mientras que con la Sub-20 unos cuantos partidos.

En entrevista Naveda comentó lo siguiente:

“Creo que no es la salida como me hubiera gustado, me hubiera encantado irme consiguiendo un título, obteniendo más regularidad, pero es parte de y tengo la espinita de luego regresar al América”.

En total, con el primer equipo jugó en 32 ocasiones, hizo un gol y dio una asistencia. Participó en la Liga y Concachampions.

Naveda se va prestado a un año con opción a compra. Conociendo su calidad, esperamos se recupere al 100%, explote sus cualidades y dé el salto a una mejor liga.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

Previous Article

AP22, Quinta Baja Oficial: Jorge Sánchez

Next Article

[Calificaciones] ¡Apenas! Club América (2-1) Juárez FC