[Rumores] Los Rumores al Día: Solari y más (ACTUALIZADO)

Como bien sabemos, en épocas de fichajes los medios de comunicación se llenan con rumores de supuestas altas y bajas del Club América, aunque extrañamente ahora sólo hablamos de posibles incorporaciones y de ninguna salida, ¿Será que nadie quiere a nuestros jugadores? En fin, veamos qué tenemos al momento.

Pablo Solari

El mercado de pases anterior, América buscó contratar al joven jugador argentino Pablo Solari, 21 años, que actualmente juega en el Colo Colo del fútbol chileno. El elemento fue catalogado como “intransferible” por parte del equipo andino y así abruptamente terminó cualquier negociación.

Sin embargo, algo habrá pasado en este primer semestre del año que ahora el Cacique sí está interesado en negociar a Solari por una cantidad cercana a $4 millones de dólares.

Los agentes del jugador, según AS México, tendrán una reunión con la directiva americanista, por lo que puede ser que esta misma semana haya noticias.

Ojo, no olvidemos que al momento las plazas de No Formados en México (NFM) están llenas y para que llegue Solari o cualquiera se tiene que ir, al menos, un jugador NFM.

Jürgen Damm (ACTUALIZACIÓN)

Según TUDN, medio que la verdad ya no es tan confiable tras lo de Giovani, las Águilas del América estarían buscando contratar al elemento mexicano, y extremo derecho, Jürgen Damm.

El delantero tiene 3 características que lo hacen atractivo para los Azulcremas, que llegaría gratis, juega de extremo por la banda que llevan años sin poder cubrir (y ni cubrirán con Damm) y que juega como Formado en México.

Lo malo, que desde finales de noviembre de 2021 Jürgen no juega de manera oficial. Además de que en febrero de 2022 el Atlanta United prefirió perderlo sin ganar un dólar a pesar de que tenía aún contrato hasta 2024. Algo que nos debe hacer pensar que si allá no lo quisieron es por algo, ¿o no hermanos Dos Santos?

No es la primera vez que Damm suena para el América, desde 2020 está este rumor.

[Actualización] Damm ha llegado a un acuerdo con la directiva americanista para hacer pretemporada con el equipo con mira a ganarse un lugar con el equipo.

Germán Berterame

Sobre Pablo Solari y Germán Berterame, que no es la primera vez que suena, Ortiz comentó:

“Son una opción, no quiero decir que no, a su tiempo se llegará a un acuerdo o no”.

Sin embargo, el goleador del San Luis parece tener otro destino. Según el portal Mundo Deportivo, el Cholo Simeone lo estaría probando en el Atlético de Madrid, además de que hay equipos españoles como el Celta, Elche y Cádiz estarían interesados.

Creo que, lamentablemente, el delantero preferirá intentarlo en un equipo de medio pelo del viejo continente que con el más grande de México.

Antes de Irnos

Finalmente, antes de concluir la nota, se comenta que la contratación de Israel Reyes se caería, ni tiempo nos dio de hacer una nota a este rumor y ya le cerraron la puerta en Puebla, mientras que Gustavo Del Petre suena ahora para llegar a Pumas, allá él si quiere ganar en “vales” de la Tienda UNAM.

Supuestamente no hay interés de dejar ir a Federico Viñas al Atlas. ¿Alguien tiene interés por Viñas más allá que en su casa?

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Noticias] Que siempre no

Next Article

[Rumor] Arquero reciclado