NidoAzulcrema
El brasilero será negociado

Cuenta el periodista Jonathan Peña que las Águilas del América buscarán negociar tres jugadores de la plantilla el próximo 6 de Junio dentro del Régimen de Transferencias del fútbol mexicano.

Se habla de que William Da Silva, Alejandro “Wero” Díaz y Pedro Arce son los elementos que podrían abandonar Coapa si algún equipo se interesa por ellos. Recordemos que América no tiene una lista de transferibles como tal (según para no abaratar el costo de los jugadores) pero es normal que hayan bajas entre torneo y torneo.

William: Cuando jugar tantas posiciones te cobra factura

El brasilero llegó de Querétaro siendo atacante. Su poderío físico le permitía jugar por las bandas o incluso algo más adelantado. En América nunca supimos de qué juega. Empezó como conteción, algunas veces fue volante e incluso terminó como lateral izquierdo. Es decir, siempre fue un comodín que jugó donde se le necesitó. Esto le costó el puesto en la cancha al grado de estar casi siempre en la banca o la tribuna. Por eso es que los jugadores deben respetar su posición y no estar con “con tal de jugar, que el profe me ponga donde sea”.

Pedro Arce: Más fantasma que “Iniesta Mexicano”

Podemos añadir a Pedrito como uno de esos jugadores que llegan a Coapa y por razones dignas de Expedientes Secretos X, no juegan a pesar de su juventud y paso decente en Europa previo retorno a México. Los pocos minutos que jugó se vio ágil y con una idea algo mas vertical de juego. Una pena que no recibiese oportunidades reales para mostrarse. Su poca/nula participación seguirá siendo un misterio. Esperemos que no sea otro caso Brian Lozano que tras no recibir oportunidades acá, brilla con Santos, campeón del fútbol mexicano.

Alejandro Díaz: Falta madurar como atacante

Se agradece su intención de querer triunfar en el equipo de sus amores. Al final que todo jugador quiere brillar con el que es su equipo de toda la vida. Sin embargo, Alex nunca ha mostrado poder cargar con el peso de ser el nueve azulcrema. Ha recibido varias oportunidades (tampoco para tirar cohetes) en sus dos etapas pero su cantidad de goles es imperceptible. Pero seamos buenos, apenas tiene 22 y lo mejor que puede hacer América, es prestarlo los próximos dos o tres años y traerlo de vuelta si logró cuajar. En el NidoMail #05 hablamos de la edad en que los delanteros son mas prolíficos y al Wero todavía le quedan algunos años antes de entrar a esa etapa dorada donde los goles son más frecuentes.

PARA EL DEBATE

¿Dejarías a alguno de ellos?