NidoAzulcrema
lainez_europa
Parece que lo aprovecharán en otro lado

Según reportes de la cadena deportiva ESPN, el club francés Olympique de Lyon estaría interesado en la joven promesa del América Diego Lainez, estando dispuesto a poner una importante suma de dinero para adquirirlo en el próximo mercado veraniego de transferencias.

Las buenas actuaciones que ha tenido el mediocampista Diego Lainez con la selección mexicana Sub 21 en el torneo Esperanzas de Toulon ha provocado que llame la atención de uno de los clubes importantes del futbol francés: el Olympique de Lyon, quien buscaría hacerse de los servicios de la joya azulcrema, estando dispuesto a poner sobre la mesa una suma que ronda los 25 millones de euros, una cantidad inusitada en el futbol mexicano, y menos por un muchacho que apenas cumplirá 18 años en los próximos días.

De igual forma, se maneja un supuesto interés por otro equipo de la Ligue 1, el club Mónaco, quien sería el rival inmediato del Olympique de Lyon en la puja por el joven mediocampista quién apenas supera los 30 partidos con el primer equipo de las Águilas desde que debutó en primera división de la Liga MX.

También suena, en menor medida, el interés del Viallareal, Betis y el Espanyol, todos de la Liga Española.

Poco a poco, Lainez ha tomado notoriedad en el América, gracias a su regate, creatividad y picardía al momento de encarar rivales, siendo utilizado casi siempre como relevo o incluso como titular cuando las lesiones han afectado el planteamiento de Miguel Herrera, o en su momento de Ricardo La Volpe, quien lo debutó en la primera división hace apenas 1 año.

De concretarse esta operación, el club galo se haría de un jugador con un futuro enorme, y que con las oportunidades necesarias podría convertirse en un excelente futbolista; y para las Águilas, sería una entrada económica extraordinaria, que ayudaría a concretar más fácilmente la llegada de los refuerzos europeos con los que están obsesionados los directivos de las Águilas.

Tomando en cuenta el aspecto monetario, si además de la transacción de Láinez, se confirmara también la salida después del Mundial de Mateus Uribe a alguno de los clubes europeos que están interesados en él, por los montos que se están manejando, las transferencias de estos 2 jugadores solos traerían a las arcas del América cerca de 60 millones de dólares; simplemente un negocio redondo para los emplumados.

¿Será el momento indicado para que Diego Lainez deje el América por la aventura europea? ¿Crees que aún le queden páginas por escribir con las Águilas? Déjanos tu opinión.

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…