Tardes Mágicas: Buscando el boleto continental

Publicado por A. Torres (Apr 24, 2021) en Tardes Mágicas

De cara al juego contra el Toluca, hoy recordaremos una gran victoria de nuestro equipo ante los demonios, en una época donde recién comenzaban las aventuras libertadoras para los clubes mexicanos.

El 8 de septiembre de 1999, las Águilas de Carlos Kiese buscaban su boleto a la prelibertadores contra los clubes venezolanos Táchira e Italchacao, pero tendrían que jugar la llamada "pre-pre" en un pentagonal que se llevó a cabo en los Estados Unidos.

En esta competencia, iniciamos ganando al Guadalajara en Los Ángeles, fuimos vencidos por el Atlas en Dallas y empatamos con el Cruz Azul en Chicago. Tanto Cremas como Diablos llegaban al último juego de la "pre-pre" con la obligación de ganar, ya que el empate no servía a ninguno de los dos, así que se esperaba un encuentro con muchos goles.

Los Diablos pegaron primero al minuto 23, con un remate de cabeza de Abundis, que apareció solo en el área para vencer a San Adolfo Ríos.  Nuestro equipo buscó el empate, que cayó en un tiro de esquina cobrado por Pável Pardo al minuto 45, Joel Sánchez le ganó el cabezazo a García Arias y la mandó al ángulo dejando parado a Cristante.

Para el segundo tiempo, nuevamente el toque magistral de Pável Pardo, pero ahora en un tiro libre, encontró a Braulio Luna en el área, éste apenas roza el esférico y la pelota se fue a las redes. En ese momento teníamos el boleto al cuadrangular contra el Atlas y los venezolanos. El Club América soñaba con su segunda participación en competencias del cono sur.

Pero a tres minutos del final, los rojos no se rendían, ellos debían ganar y a pesar de quedarse con un hombre menos al minuto 76 por la expulsión de Rafael García, siguieron insistiendo hasta encontrar el empate por medio del croata Vukic al minuto 87 con un disparo potente que el Arquero de Cristo no pudo detener.

Este resultado le daba el pase al Cruz Azul que había vencido al ya calificado Atlas en el primer encuentro de la doble cartelera, así que los aficionados celestes que aún se encontraban en la tribuna del Estadio Robertson de Houston ya celebraban la obtención del boleto... pero el gusto les duró menos de un minuto ya que Raúl Rodrigo Lara apareció en el área para vencer a Cristante y regresarnos el pasaporte sudamericano que segundos atrás parecía que habíamos perdido. Logramos superar la eliminatoria ante los venezolanos y llegamos a la Copa Libertadores.

Nuestras Águilas se ubicaron en el grupo 3 con Corinthians, Liga de Quito y Olimpia de Paraguay, al cual le metimos ocho goles en el Azteca, eliminamos en octavos a nuestros homónimos colombianos con una soberbia actuación del Señor Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dejamos fuera a Bolívar en la altura de La Paz y finalmente quedamos eliminados en aquella inolvidable semifinal ante el equipo que posteriormente saldría campeón: Boca Juniors.

T3 E17 - MVP, Villano y todo del UNAM (0-1) Club América (+ Concachampions)

Triunfó el barco del Solarismo. La victoria dejó cierta tranquilidad de cara a liguilla aunque los muchachos del staff hicieron saltar del barco a varios jugadores que no son dignos de este barco y también reconocieron el trabajo de los que siempre están para cuidar a nuestro Club. También debatieron sobre si el fútbol mexicano es muy light en cuanto a contacto físico en otra gran edición del NidoPodcast. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2021.