Previo J16 G2021: Deportivo Toluca vs. Club América

Después de una semana relajada y sin partido ante carniceros, las Águilas del América regresan a la actividad de la Liga Mx para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca por la fecha 16 del moribundo torneo regular del Guardianes 2021.

Los de Coapa llegan con un sabor agridulce tras un empate a uno contra el Cruz Azul, quedando la sensación de que se pudo hacer más, si tan solo Lainez…. Pero afortunadamente el fútbol da revanchas cada semana y los de Solari tendrán oportunidad de buscar retomar el paso ganador ante unos Diablos que van en caída y no ganan desde la fecha 9.

Aunque bien sabemos que estos equipos son los que reviven cuando ven la casaca Azulcrema enfrente, el otrora infierno, que tanto nos costaba, tiene rato que se ha vuelto una aduana ya no tan complicada, de hecho, desde 2011 a la fecha, de 11 visitas al Nemesio Díez, las Águilas han ganado 3 partidos, empatado 5 y perdido 3.

Con lo que hemos visto en este torneo, el América es favorito.  No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

CÓMO LLEGAN EL CLUB AMÉRICA Y EL TOLUCA

LA DECLARACIÓN

Creo que mis compañeros y cuerpo técnico estamos remando para el mismo lado ye l propósito es campeonar, América está acostumbrado a ser campeón.

— Pedro Aquino

AUSENTES

Antonio López

Antonio López

lesionado

EN DUDA

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Santiago Solari recupera a su goleador, Henry Martín, así como al colombiano que está más salado que todo el Océano Pacífico, Nicolás Benedetti. Por otra parte, Córdova sigue en duda, y conociendo el trabajo del cuerpo técnico del argentino, seguramente le darán tiempo para que termine de recuperarse.

Es así que la alineación estaría conformada por Ochoa en el marco, mientras que en las laterales estarían Sánchez y Fuentes. La central vuelve la duda, la afición espera ver a Bruno con Sebastián, pero Solari sigue confiando en Ema, por lo que no dudamos que repita Aguilera, pero en esta ocasión estaría acompañado por Valdez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

La Muralla Azulcrema en la contención no tendría cambios, tanto Aquino como el Cachorro Sánchez volverían a luchar en el medio campo.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

El juego ofensivo estaría en pies de Lainez, Fildalgo y el nuevo “ídolo” de las masas: Rogeiro Martínez.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Adelante regresaría Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Volver a sumar de 3 puntos.
  • Que Benedetti pueda salir sin golpes, lesiones, etc.
  • Volver a colgar el cero atrás.

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

La comunidad azulcrema nos ha pedido tener contacto más cercano así que decidimos abrir un grupo de Telegram donde podemos comentar en corto los temas del día a día sobre el Club América. Esto no sustituye ni a la Web ni al Podcast, es un canal más de comunicación adicional para temas puntuales. Si quieres unirte, es gratis y estamos acá. Solo hay que abrir el enlace con Telegram.

https://t.me/joinchat/SgMiwd6HSoZkYjMx

Related Posts