NidoAzulcrema

Las Águilas del América enfrentarán este sábado 1 de febrero a los Potros de Hierro del Atlante en lo que será un juego más de la fecha 5 del Clausura 2014 de la Liga Mx. La cita es a las 5 de la tarde en el siempre majestuoso Estadio Azteca.

Los azulcremas nuevamente no contarán con plantel completo por lo que Mohamed echaría mano de la misma alineación que venció al Atlas la semana pasada. Jiménez sigue lesionado mientras que Pablo Aguilar seguirá sumando minutos con la Sub-20 y Osvaldito, a pesar de estar ya dado de alta, no jugará por estar fuera de ritmo (y por ser un petardo). Por ello, Mohamed mantendría a Moisés en la portería con Layún, Mosquera, Valenzuela, Maza y Aguilar en la defensa. En la media Medina, Molina y Sambueza estarían encargados de ser el eslabón entre los de atrás y los delanteros, quienes nuevamente serían Rey y Mendoza.

Por su parte, Andrés Ríos seguirá esperando su oportunidad de inicio ya que es obvio que le ha pesado un poco ponerse a tono ya que contra Atlas, a pesar de mostrar ganas y cierto fútbol, aún se le vio lento.

El Atlante, rival en turno, tiene rato que es hijo de las Águilas, desde el Apertura 2009 sólo se ha caído una vez ante los Potros por 5 triunfos y 3 empates, aunado a que los de Coapa han anotado 19 tantos por 8 recibidos. Las dos últimas veces que se han visto las caras el América le ha recetado 4 a los azulgranas. De hecho, han sido tan humillantes las derrotas de los Potros que hasta jugadores como Andrés Andrade, Oswaldo Vizcarrondo, Christian Bermúdez y Alonso Sandoval les han anotado.

Las Águilas vienen mostrando un buen fútbol mientras que el Atlante ciertamente ha mejorado bastante y tiene un mejor plantel que en otras ocasiones, pero la urgencia de sumar a fuerza de a tres hará que los de Cancún se desprotejan un poco atrás y esperemos que los azulcremas aprovechen las oportunidades que tengan. Lo que sí es un hecho es que el América deberá hacer al menos dos anotaciones para ganar ya que no dudamos que Narciso Mina se haga presente en el marcador, como siempre sucede con los exazulcremas.

Aun así, las Águilas del América tienen todo para ganar y mantenerse peleando por la primera posición del torneo.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 5
Estadio: Azteca
Fecha y Hora: Sábado 1 de febrero de 2014, 17:00 horas
Árbitro Central: Jorge Antonio Pérez
Transmisión: Televisa Deportes / TDN

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América son el tercer lugar general con nueve unidades gracias tres triunfos y una caída. Como local, los azulcremas han ganado sus dos partidos disputados siendo así el segundo mejor anfitrión de la competencia.

El Atlante, por cierto último de la tabla de cocientes, es el noveno de la competencia con 5 puntos con un partido ganado por dos empatados. Fuera del Andrés Quintana Roo, los Potros han ganado un juego y han perdido otro por lo que son al momento el octavo mejor visitante del torneo.

¿Qué esperamos de este partido?

Que Ríos se pueda estrenar como goleador.
Vencer sin dificultades.
Que se siga viendo el sello de Mohamed.

Ausentes

Osvaldo Martínez
Volante Derecho (lesionado)

Raúl Jiménez
Delantero (lesionado)

Pablo Aguilar
Defensa Central (con sub-20)

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Juan Carlos Valenzuela
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Francisco Javier Rodríguez
Defensa Central

Miguel Layún
Lateral Izquierdo

Juan Carlos Medina
Mediocampista Defensivo

Jesús Molina
Volante Derecho

Rubens Sambueza
Volante Izquierdo

Luis Ángel Mendoza
Volante Derecho

Luis Gabriel Rey
Delantero

Source: 6