NidoAzulcrema

Nadie puede dudar de que los últimos años en el América han sido fantásticos en cuanto a resultados dentro del torneo de liga, y una de las causas de esto según los miembros del club es la llamada “competencia interna”.

Sin embargo, esto sólo es un cuento que dicen desde que Miguel Herrera era el entrenador y que ahora se sigue utilizando con Antonio Mohamed.

El once titular es prácticamente inamovible desde hace varios meses a la fecha y hasta es predecible saber quiénes serán los cambios durante cualquier partido que estén disputando los azulcremas.

Los cambios en el equipo no tienen en realidad oportunidad de pelear por un sitio. En algunos casos, no hay un verdadero suplente para el titular, lo que afianza más a éste, lo que eventualmente afectará el nivel ya que los titulares al sentirse seguros dejarán de esforzarse al máximo. Espero estar equivocado.

En la portería, Hugo González es el mayor competidor de Moisés Muñoz, aunque siendo “Moi” el arquero de la Selección Nacional, campeón con el equipo y el hombre de experiencia no se ve imposible que el joven canterano tenga la posibilidad de pelear el lugar.

En la defensa, todos sabemos que los laterales son Miguel Layún y Paul Aguilar, ¿quién los va a quitar? Los centrales serán Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera y el recién llegado Pablo Aguilar.

Pese a que Adrián Aldrete y Juan Carlos Valenzuela han demostrado un nivel mayor que el “Maza”, parece que serán los suplentes pase lo que pase.

En la media, Jesús Molina es tal vez el mejor contención del equipo, pero lleva meses sin ser titular porque se lo “ganaron” Juan Carlos Medina y Osvaldo Martínez, lo que parece increíble porque estos jugadores cada vez están peor.

Andrés Andrade no termina de dar el estirón en México, lo que augura que seguirá comiendo banca si es que de pronto no tiene un par de juegos de ensueño, y eso quién sabe.

En la delantera la cosa está peor. Rubens Sambueza es el mejor jugador del club, mientras que Raúl Jiménez es el canterano sensación. Más seguros no podrían estar.

La única duda sería el acompañante de Jiménez en el ataque, que en los últimos meses ha sido Luis Gabriel Rey, aunque si Andrés Ríos sale el delantero que todos esperamos entonces el “Canguro” no regresa a la titularidad de broma.

Es así que la “competencia interna” en el América no existe y lo único que queda es esperar que no afecte, aunque ya hay jugadores como el “Negro” o el “Maza” que cada vez están peor y nomás no los mandan a la banca, pese a que dicen que en cualquier momento podrían perder su lugar en el once titular.

Por Pete
Source: 6