El Desafío del Bicampeonato: Nuevos Retos para el Club América en el Año 2024

El técnico André Jardine afronta el reto de buscar el bicampeonato con un plantel que necesita refuerzos. América enfrenta nuevos desafíos.

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Antes de comenzar quisiera desearles un feliz año 2024 a toda la comunidad y Staff de Nido Azulcrema, que 2024 sea un excelente año para todos y que nuestras águilas levanten todas las copas posibles. Una vez dicho lo anterior, se acabaron los festejos del título, fueron muy bonitos y memorables, pero ya estamos en el inicio de un nuevo torneo y con ello vienen nuevos retos.

El técnico André Jardine ha demostrado ser un técnico muy eficiente y a la altura de las exigencias que requiere el club América, mesurado en sus declaraciones, eficiente en su trabajo y capaz de adaptarse a las diferentes circunstancias, Jardine ahora enfrenta un nuevo reto que nunca había tenido en su carrera: BUSCAR EL BICAMPEONATO, de ahora en adelante a sus labores diarias le tenemos que agregar el buscar, motivar a un plantel que ya ganó un título, que no se duerman en sus laureles y encuentren motivos para ser mejores y obtener los resultados.

La prensa no tardará de llamar “campeonitis” al primer mal resultado que obtengan las águilas, aquel término que suele darse en el futbol mexicano después que un equipo consigue un título y sus resultados subsecuentes son malos, pero en mi opinión la “campeonitis” simplemente es una consecuencia del mal trabajo en todas las áreas: directiva, cuerpo técnico y jugadores, pero por lo que hemos visto anteriormente América está en una situación favorable porque sigue siendo el mejor plantel del futbol mexicano, cuenta con un cuerpo técnico muy profesional y su directiva, aunque esté fallando en la tarea de reforzar a este plantel, mínimo ha sabido preservar al equipo titular.

América además enfrenta el torneo de Concachampions, en primer lugar tienen a un rival muy accesible como el Real Estelí de Nicaragua, si consigue el pase enfrentaría al vencedor del duelo entre Chivas y Forge de Canadá, pinta para una nueva edición del clásico nacional en Concachampions, América es el máximo favorito del torneo y el premio por ganar este torneo es acceder al nuevo mundial de clubes, y, por tanto, este torneo también es prioridad para las Águilas.

América enfrenta dos torneos importantes, pero considero que a este plantel le faltan refuerzos dado que el fichaje de Chicote Calderón es más una apuesta que una garantía como lo fueron Quiñones y Kevin Álvarez el torneo anterior, a eso le tenemos que sumar la posible baja de Leo Suárez y se libera una plaza de extranjero ¿quién vendrá? No lo sabemos porque la directiva le gusta improvisar bastante últimamente y sus movimientos pueden ser inesperados e incluso ilógicos.

Finalmente, el último reto que falta mencionar es que América jugará 10 partidos de visitante este torneo y 7 de local, pero estos juegos serán en el Estadio Azulgrana, dado que el Azteca estará cerrado debido a remodelaciones, así que las águilas deberán enfrentar muchos compromisos fuera de casa, pero serán respaldados por su afición por no importa en dónde juegue América, siempre tiene que ser local.

No me queda más que repetir mis felicitaciones para toda la comunidad de Nico Azulcrema, tenemos un nuevo año y nuevos retos, pero siempre apoyando al más grande, nos vemos en la siguiente columna.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Tendencias Peligrosas

Next Article

Los peligros de jugar fuera de casa