No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Por enésima ocasión, las Águilas del América se enfilan a disputar una nueva liguilla por el título, esto al conseguir su calificación virtual con todo y haber sido derrotadas de forma lamentable antes uno de sus grandes “cocos” como lo son las tuzas.
Pero realmente, ¿qué podemos esperar de nuestras Águilas en la liguilla? Me cuesta trabajo descifrar cuál es el verdadero alcance y potencial de este equipo. Durante el semestre se han obtenido victorias muy importantes ante rivales como Rayadas y Tigres, pero al mismo tiempo se han tenido derrotas inverosímiles como la de esta noche. Que si bien Pachuca viene como candidata sólida al campeonato, las nuestras tenían todo para haberlas doblegado. Pero simplemente no pudieron hacerlo.
Ángel Villacampa repitió la formación del partido anterior, salvo la incorporación de Cuevas por Kaci. Dejando nuevamente en el banquillo a Pereira y dándole espaldarazo a la “capitana” Palacios. La apuesta no dio frutos, ya que muy pronto en el partido nos íbamos abajo tres goles a cero y no se veía por dónde viniera la reacción Azulcrema. Afortunadamente, la famosa Katty Killer venía con la mira bien afinada y antes de irnos al descanso, recortaba el marcador a tan solo un gol de desventaja.
El segundo tiempo prometía para los intereses de las locales, sin embargo, Villacampa decidió cambiar su formación y de jugadoras apenas a los diez minutos del complemento, lo cual no resultó en absoluto y no solo se recibió el cuarto gol, sino que el funcionamiento se vino abajo y ya no se pudieron acercar para emparejar el marcador. De esa manera, el árbitro dictaminaba el final del encuentro y una nueva derrota dolorosa para las americanistas.
GOLES
1-3 DANIELA FLORES (AUTOGOL) (40’): Jugada extraordinaria de Luebbert quien, de pierna izquierda, envía un centro al área que no disputa Martínez con la central hidalguense, siendo esta última la que empuja el balón a las redes.
2-3 KATTY MARTÍNEZ (45’): Poco antes de irnos al descanso, la “Killer” ejecutaba tiro libre a las afueras del área y con un disparo potente al ángulo recortaba distancia con las rivales. Vaya golazo de Katty.
LÍNEA X LÍNEA
PORTERÍA (REGULAR): Le llenaron la canasta, pero, aun así, tuvo atajadas importantes para evitar un desastre mayor. Esperemos que los rumores de transferencias que han comenzado no la desubiquen y se mantenga firme y estable de cara a la fase final.
DEFENSA (MAL): Nuestras laterales siguen de vacaciones y, al día de hoy, no tenemos una sola defensa central que brinde seguridad y otorgue confianza a sus compañeras. Ni el cambio a línea de 3 centrales logró dar solidez; al contrario, terminó hundiendo la reacción del final del primer tiempo.
MEDIOCAMPO (MUY MAL): Urge terminar la beca de Cuevas en el América. Increíble que Villacampa siga apostando por ella para este tipo de encuentros, fue superada en todo momento y es ahí donde se termina perdiendo el partido. Se extrañó a Kaci con todo y que está lejos de su mejor nivel.
DELANTERA (REGULAR): Excelente Katty, Sara bien, Aylin empezaba a conectarse cuando decidieron sacarla del partido. Pero lo de Kiana es insostenible. No puede seguir como titular y mucho menos como indiscutible para jugar el partido completo. Lamentable que ella sea la capitana de este equipo.
SUSTITUCIONES (MAL): Ni Zuazua, ni Cadena, ni Saldívar, ni Mauleón y ahora ni Pereira lograron influir para cambiar la situación del encuentro. Incluso, terminaron por neutralizar la reacción que habían tenido las titulares antes de finalizar el primer tiempo. Lejos de ayudar, terminaron por sepultar las aspiraciones de la victoria.
COMENTARIO FINAL
Calificadas sí, pero todo indica que el cuarto lugar será la posición máxima que podrá ocupar el equipo. A su vez, hay lesiones de jugadoras importantes que difícilmente estarán para el inicio de la liguilla, que todo apunta, tendremos clásico nacional en cuartos de final.
Queda una jornada por disputar, esperamos cerrar con victoria y, sobre eso, prepararnos para descifrar y responder a la gran incógnita, ¿qué América veremos? ¿Las que vencieron a las regias? ¿O las que no convencen como las de esta noche? Mientras tanto…
¡Vamos Águilas!