NidoAzulcrema
El Bombardero podría aterrizar en Coapa

Fuentes de la cadena deportiva ESPN indicaron que existe una gran posibilidad de que el dos veces mundialista mexicano Carlos Vela, pudiera vestir los colores del América para el año 2019.

La actual figura del club Los Ángeles FC de la MLS, y exintegrante de clubes europeos como Real Sociedad, Salamanca, Osasuna, West Bromwich y Arsenal, Carlos Alberto Vela Garrido podría reforzar el ataque de las Águilas una vez que termine su compromiso con el equipo estadounidense, convirtiéndose así en uno de los fichajes más importantes y polémicos del futbol mexicano en los últimos años.

Todo partió de una plática que el atacante tuvo con el dueño del cuadro azulcrema, Emilio Azcárraga Jean, en la cual este último invitaba a Carlos a unirse a la causa americanista una vez que cumpliera 30 años, a lo que el oriundo de Quintana Roo dijo que estaría encantado de hacerlo. Dicha situación se daría en el mes de marzo del próximo año, por lo que tentativamente Vela llegaría a la mitad del torneo Clausura 2019, si es que se hiciera su registro oficial antes del cierre estipulado por la Federación Mexicana de Futbol.

Sabemos que cuando el jefe realmente quiere algo, normalmente lo consigue, así que no podemos de ninguna forma descartar la idea.

Es lógico que lo primero que se nos viene a la mente al pensar en la posible llegada de Vela a las Águilas es su pasado en el Guadalajara, ya que nunca es bien visto que jugadores que pertenecieron al odiado rival, y mucho menos surgidos del mismo ocupen un lugar en el equipo capitalino; sin embargo, el atacante ha manifestado que él nunca se ha sentido identificado con el equipo tapatío, ya que si bien se formó en sus fuerzas básicas, no debutó con ellos, aunado al hecho de que no lleva una buena relación con Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, a raíz de que este último no cumplió con darle un premio tras haber ganado el mundial juvenil disputado en Perú en 2005, competencia en que Carlos Vela fue uno de los jugadores más destacados.

En caso de concretarse este rumor, el América se haría de uno de los jugadores mexicanos más talentosos de la última década, con palmarés internacional, con grandes virtudes futbolísticas y en plena madurez futbolística, teniendo así una nueva e importante alternativa al ataque, pudiendo así tomar el lugar del veterano Oribe Peralta al ataque (o acompañarlo, dependiendo si Miguel Herrera continúa o no al frente del equipo).

¿Qué opinas de que Carlos Vela llegara al América? ¿Es el jugador que las Águilas necesitan? ¿Su pasado “chiva” es un factor en contra? Queremos saber tu opinión.