NidoAzulcrema

Las Fuerzas Básicas Sub-20 ganaron el primer clásico del semestre. Las Águilas vuelven a la senda del triunfo contra un odiado rival.

Sub 20 (América 3-0 UNAM)

Llegó el día. El partido de más importancia para las básicas, el rival con el que nunca se tiene que perder, el partido del orgullo y el que deja en claro quien manda en la capital.

América llegaba en mal momento, dos derrotas seguidas, y solo faltaba una inyección anímica para despertar el buen funcionamiento. El cuadro azulcrema salto a la cancha con el once habitual, como la jornada pasada Insaurralde repetía titularidad. También se sumaron Carlos Vargas y el arquero Oscar Jiménez.

Como suele pasar en estos partidos, el encuentro comenzó y no se hicieron esperar las emociones, América tenia la iniciativa, controlaba la cancha y la posesión. Bastaron 13 minutos para abrir el marcador, jugada por derecha que termino en remate de Fernando Gonzáles dentro del área. Pumas reordeno su juego y trataron de cortar el juego de las Águilas, termino el primer tiempo y lograron su cometido.

Comenzaron los últimos 45 minutos, los dos equipos tenían que dejar todo en la cancha. América siguió insistiendo, era el equipo que tomaba la iniciativa, Pumas esperaba en su cancha ordenados y sin desconcentrarse, sin embargo, al 56 una jugada desafortunada termino en las redes de los visitantes, Andrés Iniestra la mandaba a su propio arco. América ampliaba el marcador gracias a la presencia y presión que mostraban en la cancha. Se noto un golpe anímico en los visitantes, las Águilas tenían que aprovecharlo y así fue, Isaac Aguilar la mando a guardar con fuerte zapatazo, el arquero no tuvo nada que hacer.

Terminó el partido y América se llevo los 3 puntos indispensables para seguir en la parte alta de la tabla general.

Sub 17 (América 1-0 UNAM)

La categoría sub 17 llegaba con obligación de sumar puntos, se tenía que ganar si o si, que mejor que un clásico capitalino para sumar 3 puntos indispensables.

El encuentro comenzó jugándose en las dos áreas, y temprano llegaba la primera oportunidad de abrir el marcador. Minuto 9 y se pita penal a favor de Pumas, pero el arquero azulcrema Fernando Tapia lo ataja con éxito. Sin duda los azulcremas se motivaron después de la acción y a partir de ahí mostraron carácter y presencia en la cancha, al 25 llego la ansiada anotación por medio de José Gutiérrez, tiro libre excepcional. No hubo para más y termino el primer tiempo.

En la segunda parte no se notó reacción por parte del conjunto visitante, no generaban acciones de peligro y América no tenía problema atrás, pero tampoco generaban mucho adelante. Al final se suman 3 puntos mas que sin duda va a ayudar a escalar posiciones.

Sub 15 ( Xolos 3-4 América)

La categoría sub 15 logra abultada victoria de visita en partido de la jornada 6, recordemos que esta categoría no tuvo actividad a media semana en la fecha doble.

Las anotaciones a favor del Club América corrieron por cuenta de Sergio de los Ríos a los 16 y 21 minutos, Jair Ortega a los 40 minutos y Tristán Martínez firmó el triunfo a los 89 minutos.