Previo J13 G2021: Club América vs. Necaxa

Después de la Fecha FIFA, las Águilas del América regresan a la actividad para disputar la fecha 13 del Guardianes 2021, iniciando un mes que será bastante complicado y lleno de partidos para los Azulcremas.

Tras este mes, tendremos más capacidad para augurar cómo terminará este torneo ya que se viene lo más complicado del semestre. Sin embargo, tras lo visto en los primeros meses de la época de Solari, no dudamos que este equipo termine con más de 30 puntos y como serio aspirante al título.

Los Rayos del Necaxa, a pesar de su posición en la tabla, no será un rival sencillo. Los de Aguascalientes han tenido tiempo para trabajar con su nuevo técnico y seguramente planteará un partido defensivo en aras de buscar el contragolpe. Y bien sabemos que cuando un equipo se encierra, las Águilas sufren para abrir el candado.

Veremos si los volantes tienen la capacidad para abrir la defensiva necaxista y la racha de partido ganados se siga acrecentando.

CÓMO LLEGAN EL CLUB AMÉRICA Y EL NECAXA

LA DECLARACIÓN

Nos pudimos adaptar rápido a lo que pide el Profe, pero creo nos costo mucho los primeros partidos porque es un nuevo proceso con nuevas ideas y formas de trabajar, pero al final creo que el equipo lo ha tomado muy bien y hemos ido de menos a más.

— Emanuel Aguilera

AUSENTES

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

en recuperación

Henry Martín

Henry Martín

lesionado

EN DUDA

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Lamentablemente, Santiago Solari tendrá que modificar un poco su 11 inicial. La ausencia de Henry y la probable falta de Córdova harán que la ofensiva Azulcrema sea diferente a lo que hemos venido viendo. Asimismo, en la zaga podría haber una modificación ya que Jorge Sánchez tuvo participación con la Selección ante Costa Rica y probablemente le den un poco de descanso.

Es así que esperamos ver en el marco a Ochoa, mientras que en las centrales estarían Aguilera con Cáceres, teniendo a Bruno listo para disputar unos minutos en el segundo tiempo. En la lateral izquierda estaría Fuentes, mientras que por derecha podríamos ver como titular a Colula.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Bryan Colula

Bryan Colula

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En la contención no habrá sorpresas, Aquino estaría acompañado de Sánchez.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Con Córdova casi descartado, Suárez estaría tomando su lugar, mientras que Lainez repetiría junto con el español Fidalgo.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Finalmente, como delantero estaría Viñas, quien tendrá una excelente oportunidad para hacer dudar a Solari. Esperemos el uruguayo aproveche los minutos en los que estará en el campo.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir con el paso ganador.
  • No extrañar a Martín y que Viñas anote.
  • Mantener el cero atrás.
Related Posts