NIDOREPORT 268: Cae el Club América ante Rayados

El famoso Tour Águila regresó más de un año después de la última vez que los Azulcremas visitaron tierras norteamericanas.

La afición, como siempre, se hizo presente con todo en el Cotton Bowl, ubicado en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Honestamente, fue raro volver a escuchar el “Vamos América”. Lo extrañábamos.

Santiago Solari plantó en el campo a lo mejor que tenía, considerando la fecha FIFA, en busca de darle juego a algunos de sus jugadores que han ido perdiendo minutos en la Liga. Iniciaron Óscar Jiménez en el arco, en la defensa estuvieron Bryan Colula, Alonso Escoboza, Emanuel Aguilera y el regreso del gran Bruno Valdez (quien por cierto fue capitán). El “18” americanista volvió a jugar con el primer equipo tras una terrible lesión. Bienvenido Bruno.

En el medio campo aparecieron Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez y Alán Medina. Como delanteros  Giovani Dos Santos y Federico Viñas.

Para la segunda mitad entraron de cambio Roger Martínez, Jordan Silva, Richard Sánchez, Luis Fuentes, Sergio Díaz, Emilio Sánchez y el canterano Luis Gutiérrez (jugador ofensivo de 19 años, con al Sub-20 registra 5 goles en 8 partidos en este Guardianes 2021).

Del partido hay poco que comentar, a pesar de poner un equipo, en papel, bastante decente, las Águilas no funcionaron. Al minuto 6 ya caían 1-0 y poco pudieron hacer para empatar el juego. Sí, se tuvo más tiempo el balón y por ahí hubo algunas jugadas de Lainez y Fidalgo que pudieron terminar en algo más, pero no fue así. Al 69′, Monterrey hizo el segundo tanto en un error grave de Jiménez.

A destacar, lo patético y malo que es Alán Medina, una vergüenza que se haya sacrificado a Haret Ortega para traer a esa basura de jugador. Roger Martínez está perdido y nunca será solución, lo mismo que Giovani, que si es cierto que lo quiere el Osasuna, debería ya estar viajando a España. También se entendió porqué Sergio Díaz no juega en la Liga.

Lo bueno, el regreso de Bruno. Que Lainez y Fidalgo se están entendiendo bastante bien y que por ahí le dieron unos minutos al canterano Gutiérrez.

Related Posts