Se inicia con tres puntos

Publicado por Carlos (Jul 28, 2020) en Partidos

Las Águilas del América volvieron a la actividad en la Liga Mx con un triunfo ante los Tuzos del Pachuca por 2 goles a 1. Siendo honesto, los Azulcremas no tuvieron un muy buen primer tiempo, sin embargo, en la segunda mitad hicieron lo necesario para sacar los tres puntos.

Tristemente, sigue sin haber un buen juego de conjunto, los goles cayeron por una jugada individual de Viñas y un penal, generado y cobrado por Córdova.

El arbitraje fue bastante malo para ambos equipos, aunque ya sabemos que dirá la prensa amarillista mañana.

LOS 90 MINUTOS

Los primeros minutos fueron buenos para las Águilas, quienes fueron buscando el marco rival, sin embargo, ni Ibargüen ni Roger pudieron hacer algo importante.

El parado inicial tuvo que moverse muy pronto, al minuto 8 Aguilera tuvo que salir de cambio, dándole ingreso a Sebastián Cáceres. Bruno se corrió a la central izquierda y el joven uruguayo a la central derecha.

Al minuto 12 el Burrito Hernández probó de larga distancia, Ochoa se lanzó y logró atajar el disparo que buscaba colarse al arco Azulcrema. Muy buena parada del arquero mexicano.

Después del cambio de Aguilera, América no había logrado generar peligro, pero al minuto 34 por fin se tocó la puerta. Sin perder la costumbre, a balón parado Sánchez hizo un centro peligroso y Viñas no pudo darle buena dirección, además de que le quitó la oportunidad a Martínez quien se perfilaba mejor.

Tres minutos después, el árbitro perdonó una tarjeta roja clarísima a Emanuel García, Pachuca debió terminar el primer tiempo con 10 jugadores.

Casi para acabar, a 5 del silbatazo que mandó a los jugadores a descansar, Ustari hizo una excelente atajada a remate de Córdova. Se cantaba el gol pero habría que esperar.

Ya en la segunda mitad, los de Coapa salieron con más ganas adelante. Roger tuvo la primera al 46’ tras jugada personal que terminó en una buena atajada, nuevamente, de Ustari.

Para no fallar en el libreto de terror que ha sido las lesiones en las Águilas, 5 minutos después de haber iniciado el segundo tiempo Ibargüen se fue lesionado. Entró en su lugar Escoboza.

El partido tuvo su momento más importante cuando al 54’ se fue expulsado, justamente, el Burrito Hernández. Con uno de más América fue mejor y pudo abrir el marcador 8 minutos después, Roger intentó a puerta, pero el balón fue desviado, Viñas con gran maestría logró controlarlo y facturó el primer del torneo.

Las cosas se complicaron un poco cuando el colegiado decidió compensar y expulsó de manera rigorista a Santiago Cáseres. Con igualdad de hombres en el campo, Herrera mandó a defender el gol al sacar a Roger por el Oso González y a Viñas por Henry, esto, a 15 del final.

Casi al final del encuentro, Córdova fue derribado en el área y se marcó la pena máxima. El mismo Sebastián hizo su primero de la competencia y sentenció el juego. Sin embargo, en el último minuto de la compensación, Cáceres cometió un penal y Pachuca, a través de Kazim Richards, logró acortar, pero fue demasiado tarde.

A DESTACAR

  1. Córdova luce mejor cuando está a la ofensiva, no tiene el fuelle para atacar y defender, sin embargo, no puede ser que siga sin tener con posición clara.
  2. Se tiene en Richard Sánchez un gran pasador a balón parado, no recordamos cuándo fue la última que teníamos a alguien tan fiable en ese rubro. ¿Tal vez desde Cuauhtémoc Blanco?
  3. Los inventos de Herrera (Roger de volante y Córdova de delantero) no terminan de funcionar. Un parado que no probó ni una vez en la Copa por México se lo estrena en la jornada 1.
  4. La mala suerte que lleva años siguiendo al América, primer partido y dos lesionados.
  5. Simplemente Viñas. Tenemos, sin dudas, un jugadorazo.

CALIFICACIONES

Pincha aquí para ver las calificaciones de los jugadores en este partido

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T1 E11 - Jugadores que no saben decir adiós

Qué complicado es decir adiós. El Staff debate por qué hay jugadores que prolongan su estadía en Coapa y ponen en riesgo su prestigio. Nombres como Moisés Muñoz y Paúl Aguilar pasando por Pável Pardo, Duilio Davino y Germán Villa además de los legendarios Cuauhtémoc y Guillermo Ochoa saltaron a la mesa en un episodio que a cada segundo fue dividiendo opiniones hasta terminar con el clásico 2x1 de Basster y Carlos a Slash.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.