CALIFICACIONES J1: Pachuca (1-2) Club América

América demostró mejoría con respecto al raquítico fútbol que venía jugando en Copa GNP aunque tampoco quedaba margen para jugar peor. La rigidez de la formación de Herrera limita su accionar así que inventaron lo que pudieron para conseguir la primera victoria del torneo.

No te pierdas la primera parte de esta nota donde repasamos las acciones del partido y te damos 5 puntos a destacar del Pachuca (1-2) Club América.

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Tapó bien sobre ‘Burrito’ Hernández y se mantuvo atento a los escasos embates de Tuzos. Estuvo cerca de salvar el penal del final.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

REGULAR

Deberá recordar lo que es jugar por banda derecha tras ser ubicado por izquierda en los últimos años. No pasó grandes problemas debido a la insistencia Tuza de atacar en su mayoría por el centro. Solo se animó a subir en ese rato que América tuvo superioridad numérica.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

BIEN

La lesión de Aguilera le trajo de compañero al uruguayo Cáceres y cambió a perfil izquierdo donde no desentonó. A diferencia del argentino, Bruno manejó los perfiles con soltura y contuvo a los Hidalguenses con anticipaciones por fuera del área.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

REGULAR

Hizo una buena tapada que le costó lesionarse la rodilla en el poco tiempo que estuvo en cancha.

Luis Reyes

Luis Reyes

REGULAR

Su banda vio más actividad y se batió en duelos de resultados diversos: a veces ganó, otras no. Insistió mas que Sánchez a la ofensiva pero todavía habrá que esperar mejor conexión con Viñas.

Santiago Cáseres

Santiago Cáseres

MUY MAL

En Villareal deben estar rezando para que de tres partidos buenos y lo compre el Club América. El tema físico sigue pesándole. Se ve lento y falto de ritmo. Además, aunque rigorista, volvió a ser expulsado. Vaya jugador difícil. Esperemos que esto abra la puerta al juvenil Santiago Naveda que lució mejor en pretemporada.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

BIEN

Logró componer la balanza hasta que Pachuca quedó con uno menos puesto que el primer tiempo fue entero de Pachuca en parte por la incapacidad de formar una barrera junto a Cáseres. La segunda parte fue otra historia donde el cambio de formación local a causa de la roja le devolvió el control del centro del campo.

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

MAL

El gitano favorito estuvo apagado en el primer tiempo por el empecinamiento de Miguel Ernesto Herrera de hacer que todos los balones fueran a la banda de Roger. Algo cambió en el medio tiempo que Ibargüen empezó a recibir la esférica pero para no perder la costumbre, se lesionó tras un acarreo.

Roger Martínez

Roger Martínez

REGULAR

A Herrera solo le interesa recuperar a este jugador. Todos, absolutamente todos los balones fueron para él con el mismo resultado: conducir hasta el infinito y perder la esférica. Esta característica de Herrera de buscar su “Renato” es enfermiza. Por todos los dioses, ¡que se adapte a lo que tiene! Desligo al colombiano de toda responsabilidad, pues no hizo nada que no haya hecho antes y aún así, resultó El Elegido por tu entrenador.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

BIEN

Se le inventó otra posición: segundo delantero, nueve ½ o como prefieras llamarle. Al principio se borró al estar lejano a la zona de acción. Se inventó un poderoso remate de cabeza que Ustari sacó del ángulo. Tras la expulsión del famoso “Santi”, ocupó lugar como centrocampista y lució mejor. Sacó un penal de la nada gracias a la facilidad que tiene de hacer fintas con el cuerpo. No desaprovechemos a este chico y pongámosle donde ha demostrado sus mejores cualidades.

Federico Viñas

Federico Viñas

MUY BIEN

Mejor no encariñarse con él. Un delantero que te saca agua de las piedras es objeto de deseo para cualquier club europeo. Le llegó una sandía en la enésima carrera de Martínez y facturó casi sin ángulo. El día que tenga socios de verdad, se cansará de perforar redes.

SUSTITUCIONES

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

BIEN

El Cáceres bueno. Su actuación jubiló a Aguilera y si Herrera no lo ve así, que se vaya junto al argentino. El chico uruguayo dotó de estabilidad al cuadro bajo. Hizo mancuerna con Bruno y brindó la seguridad perdida en el cuadro bajo azulcrema. Se vio ágil, atento a las anticipaciones y aunque es un jugador bastante flaco para ser central, no dudó en ir al choque ni meter la pierna.

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza

MAL

Es cierto que Ibargüen es un gitanazo que juega cuando quiere, pero sabes que en algún momento puede generar algo. Con Escoboza pasa lo contrario, sabes que lo normal es que brinde esfuerzo y lucha, pero no es claro con el balón. Cada vez lo retrasan más siendo que llegó como volante ofensivo.

Rubén González

Rubén González

REGULAR

No está para jugar en Coapa y posiblemente nunca lo esté. Su presencia física dista de imponer condiciones. Es otro que lucha y hace lo que puede, pero es común verle perder en el cuerpo a cuerpo y eso en contención es peligroso.

Henry Martín

Henry Martín

REGULAR

Luchón. No da balón por perdido (de lo poco que pudo aprender a Oribe) aunque es más impaciente que Viñas con eso de ser llanero solitario. No tuvo alguna aunque hubiera estado bien que le pidiera la pelota a Córdova para patear el penal.

CONCLUSIÓN

Ganamos a pesar de Herrera y disfrutemos de Viñas mientras podamos.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Se inicia con tres puntos

Next Article

#NIDOREPORT 230: Cuarta Alta Oficial, Guardianes 2020