Eliminados por el Cruz Azul, Patético

Las Águilas del América no pudieron terminar el 2022 sin dejar de hacer el ridículo. Y sí, cuando tenían en sus manos calificar a la final del torneo de pretemporada, Copa Sky, decidieron que lo mejor era pasar el año nuevo tranquilos, sin viajes a Guadalajara para enfrentar a las Chivas.

Y no vamos a caer en la cantaleta de siempre, que el América tiene que ganar todo torneo que disputa. Ciertamente la historia (por no decir el mito) del equipo así lo demanda, ya lo sabemos, pero el problema real es el poco y triste fútbol que se demostró en los últimos 2 partidos del torneo.

Lo comentamos, ante el Necaxa se vio una buena reacción y contra Toluca se jugó bien por algunos momentos, pero cuando se vienen rivales un poco más complicados, todo se viene para abajo. Las Águilas arrastraron el prestigio en Ciudad Universitaria ante Pumas y se entregaron ante un Cruz Azul que simplemente se encerró y le opacó todas las ideas a unas Águilas inoperantes a la ofensiva y frágiles a la defensiva.

El 11 inicial estuvo conformado por Óscar Jiménez (quien fue capitán mientras jugó, que bajo ha caído ese gafete), Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez, Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo, Alejandro Zendejas, Miguel Layún, Richard Sánchez y Salvador Reyes. Para el segundo tiempo aparecieron Luis Malagón, Israel Reyes, Diego Valdés y Henry Martín.

No habían pasado ni 7 minutos cuando el América ya perdía, en ese tiempo los azules habían hecho 2 goles, pero uno no valió. El que sí contó fue una burla, la defensa permitió que Rotondi, un jugador que es más malo que Federico Viñas, se convirtiera en Maradona e hiciera lo que es, sin dudas, el mejor gol de su carrera. Luego, ya casi para terminar el primer tiempo, Cáceres regaló un penal para el 2-0. Raro que Jiménez, el gran atajador de penales, no pudo hacer nada.

La segunda mitad fue desesperante, América encima pero sin ideas, dando pases que no van a ningún lado, dando centros que no llegan al compañero, y fallando de manera increíble las poquitas que tuvieron. Y sí, te estamos hablando a ti Brian Rodríguez. Sin embargo, al menos una entró y Salvador Reyes puso el 2-1 final.

En vez de irnos a celebrar el año nuevo tranquilos, esta copita Sky nos ha dejado pensando que tal vez el Tano Ortiz no es tan bueno como no lo quieren vender y que Baños sigue haciendo un trabajo terrible al momento de armar el plantel. Si este equipo sin hambre, sin idea al frente y sin fortaleza a la defensiva es el que se va a presentar en el Clausura 2023, estamos en serios problemas.

Jugadores como el Cabecita y Roger jamás serán solución. Brian parece que la camiseta le está quedando grande, Diego ni en estos partidos aparece, Jiménez está lejos de ser el portero que muchos insisten es, Néstor y Cáceres son una pareja terrible, Israel Reyes parece que no vendrá a arreglar el tema de la central, Fidalgo comprueba que ya tocó su nivel máximo y el peor de todos, Miguel Layún. De verdad es increíble que este personaje siga apareciendo y porte el gafete de capitán.

Por su parte, el Tanito se fue contento por no tener lesionados. Así de triste es la mentalidad actual en las Águilas.

Si Layún, Jiménez y el Tano son nuestros líderes, que Dios nos agarre confesados.

Y no sé ustedes, pero yo ya estoy harto de ver como los americanistas están más preocupados en pelear con el rival y con los árbitros antes de defender la playera con fútbol. No me interesa tener un grupo de “machitos” buscapleitos, lo que quiero en la cancha son jugadores eficientes y efectivos, que no tengan miedo a disparar a la portería, que no tengan miedo a ir atrás del rival cuando pierden la pelota, que no se caigan a cualquier contacto y que no tengan el pecho frío al momento de enfrentar un partido importante.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Y éste ¿FUE CAMPEÓN en el América? Parte 4

Next Article

Un problema llamado Fernando Ortiz