Movimientos en la Femenil

Mientras el primer equipo aburre con uno de los mercados de pases más flojos de la historia, su contraparte femenil se ha puesto las pilas para intentar regresar a la final y, en esta ocasión, ganarla. Veamos qué ha pasado en estas semanas.

Altas

El primer gran refuerzo Azulcrema es ni más ni menos que Sarah Luebbert, quien tras regresar unos meses al Chicago Red Stars del NWSL y no ser renovada, vuelve a Coapa. Sin dudas de lo mejor que tuvimos el primer semestre de 2022. Letal por las bandas, rápida como pocas y con una gran fortaleza física. Enhorabuena su regreso.

Con apenas 18 años y con sólo 10 minutos jugados en el Apertura 2022, llega a las Águilas la arquera Itzel Velasco. La joven portera se hizo en el Atlas donde tuvo más minutos en la filial Sub-18 (antes Sub-17). En la primera división ha jugado apenas en 8 partidos, siendo 2 de estos en la Liguilla del Clausura 2022.

Velasco viene a competirle el lugar de segunda arquera a Renatta Cota, quien fue campeona con la filial americanista hace unos meses y ya debutó con el primer equipo.

La defensora Karina Rodríguez, de 23 años y nacida en California (cuenta con doble nacionalidad), tendrá su primera experiencia en la Liga Mx. Seleccionada juvenil por Estados Unidos y por la mayor de México para un par de partidos amistosos (eventualmente tendrá que decidirse por una) llega con experiencia en la liga universitaria del país vecino, así como en la liga profesional (NWSL) al jugar con el Washigton Spirit.

Bajas

La primera baja en anunciarse, sin mucha sorpresa, fue la de la arquera Renata Masciarelli. Tras tener un problema con el cuerpo técnico, por defender a Katty Martínez según cuentan las malas lenguas, terminó siendo apartada del plantel por unos encuentros. Importante señalar que ya era banca gracias a la llegada de Itzel González.

Del Apertura 2019 al Apertura 2022, Renata jugó 65 partidos como Azulcrema y tuvo su momento importante en 2021, aunque es una portera con carencias ante el fútbol aéreo. Ahora buscará recuperar minutos en Pachuca.

Otra jugadora que terminó en las Tuzas es Janelly Farías, defensa central que llevó varias veces el gafete de capitana y era de las consentidas de la afición. Al igual que Renata, la defensora se vio envuelta en los chismes que indicaban que se habían rebelado contra el entrenador por la situación de Katty.

Proveniente de Chivas, llegó a las Águilas para el Clausura 2021, jugó como americanista 66 partidos e hizo 9 goles.

La mediocampista Mayra Pelayo emigró a Xolos, con 2 años como americanista (debutó en el Clausura 2021) logró aparecer en 43 partidos haciendo 5 goles, siendo su mejor año el 2021. Para el 2022 fue relegada a la banca.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

Previous Article

Cinco deseos azulcremas para 2023

Next Article

CL23, J1: Club América vs. Gallos Blancos de Querétaro