CL23, J1: Club América vs. Gallos Blancos de Querétaro

Las Águilas del América regresan a la actividad liguera después de un largo paro por la Copa del Mundo de Qatar, y regresa con ciertas dudas ya que no hubo tantos movimientos en el plantel como esperábamos después de la eliminación ante Toluca y las varias semanas que el mercado ha estado abierto.

Pero no fue así, ahora las Águilas tendrán que enfrentar el Clausura 2023 casi con el mismo cuadro que rompió récords en el Apertura 2022 y fue súper líder, pero que se terminó cayendo de manera estrepitosa en las semifinales.

Las dudas son varias. La primera es en el arco, Jiménez será titular. Otras dudas son en la central, Cáceres parece será el encargado de acompañar a Araujo, pero ambos se han visto mal en la pretemporada y todos conocemos de lo que es capaz Sebastián cuando decide regalar partidos. Las laterales son otras que ponen a pensar a la afición, Layún y Fuentes, jugadores veteranos, son los que pitan para ser titulares. No sabemos si es lo mejor.

En la media cancha los de siempre, los que se mueren de miedo en la Liguilla, Valdés, Richard, Fidalgo, Aquino, etc. Nada nuevo bajo el sol. En la delantera ya no estará el aliciente del Mundial, veremos qué Henry aparece, el que tiene hambre de demostrar su calidad o el que se termina escondiendo, mientras que la Legión Uruguaya es otra incógnita, del Cabecita y de Viñas no hacemos uno, y Brian tendrá la oportunidad de por fin mostrarse desde el inicio. Y el que sabemos no dará nada nunca, Roger Martínez, que por alguna razón desconocida le ha llenado el ojo al Tano que ha abogado por él y ha solicitado que se quede. Increíble.

A pesar de que la Copa Sky (Copa por México 2022) no fue de lo mejor, los inicios de temporada generalmente ilusionan a la afición, del Clausura 2013 a la fecha, las Águilas han disputado la jornada 1 como local en 10 ocasiones, teniendo un saldo de 6 triunfos, por 2 empates y 2 derrotas. Por otra parte, la última vez que Gallos Blancos venció al América en el Azteca fue en el Apertura 2017, desde entonces se han sumado tres empates (uno en la Copa Mx) por 2 triunfos. Hace mucho que el Querétaro dejó de ser el cheque al portador que por décadas fue en el Azteca. Pero para este primer partido del Clausura 2023 no debería ser tan complicado.

Nuevo año, nuevo torneo, nuevas ilusiones, mismas dudas. No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 7 de enero de 2023.
  • Hora: 17:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Vix+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Querétaro como local.

LA DECLARACIÓN

“No podemos pensar más allá de Querétaro, volvemos a la confusión de lograr algo que no hemos logrado. Saben que si se sacan de la cabeza a Querétaro y piensan en el siguiente partido es un error. El objetivo es campeonar, pero si no sumamos puntos el primer partido no lo vamos a lograr. Tenemos que salir victoriosos en nuestra cancha y con nuestra afición, luego pensar en Toluca“.

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

ÓSCAR JIMÉNEZ

El arquero americanista por fin aparecerá como titular. Todos sabemos de sus capacidades como portero suplente, nadie le discute que siempre apareció cuando se le necesitó. Sin embargo, una cosa es ser buen número 2 y otra es cargar con la responsabilidad de uno de los arcos más calientes del continente. Veremos de qué es capaz Jiménez.

El Tano ha apostado por él, le ha dado la confianza que hasta puede obtener el gafete de capitán. De verdad esperamos que no se repita la historia de Armando Navarrete.

AUSENTES

El Tano cuenta con plantel completo, de hecho, le sobran un par de No Formados en México todavía.

PROBABLE ALINEACIÓN

Es un poco complicado intentar adivinar la alineación en las primeras jornadas de cada torneo, generalmente lo que se ve en los partidos amistosos no es lo que se presenta en el campo al momento de iniciar la competencia. Es así que se espera que no cambie mucho a lo que terminó jugando como titular el Apertura 2022.

El primer gran cambio que veríamos es sin dudas en la portería, ante la salida de Ochoa, estaría como titular Óscar Jiménez, quien tendrá en sus manos la oportunidad que tanto pidió (a veces no de la mejor manera).

La laterales serán, otra vez, el dolor de cabeza del Tano. Mientras no llegue el lateral derecho que pidió, veremos o Lara o a Layún, mientras que por izquierda Reyes y Fuentes estarán en la pelea por esa posición. Sin embargo, para esta fecha 1 veríamos a Miguel Layún y a Salvador Reyes. En la central estarían Sebastián Cáceres y Néstor Araujo.

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

El medio campo estaría conformado por Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Adelante es donde se complica un poco, en pretemporada se probó de todo, con Roger, Leo, Cabecita, Zendejas, Damm, Valdés, Brian, Viñas y unos minutos con Henry. Si no pasa nada extraño, en este primer partido tendríamos a Alejandro Zendejas por un lado, mientras que por el otro estaría Jonathan Rodríguez. El tercer ofensivo sería Roger Martínez.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Adelante estaría Federico Viñas, aunque no descartamos que Henry pudiera aparecer desde el minuto 1.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar con el pie derecho y sumar de a tres.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Movimientos en la Femenil

Next Article

De leyenda nada: por fin se fue Bruno Valdez