Cambios en Liga MX para Apertura 2021 y cómo afectan al Club América

Se llevó a cabo la asamblea de dueños de la Liga MX, ya sabes, esa asamblea que según sirve para proponer mejoras del fútbol mexicano. Y antes de que se malinterpreten mis palabras, quiero decir que me gusta nuestra liga, no es perfecta, tiene mil vicios, pero consigue su objetivo de entretener.

¿Cuándo inicia el Apertura 2021?

Jueves 22 de Julio.

Ese día juega la selección sub-23 contra Francia en Juegos Olímpicos. O sea, el Club América arrancará sin jugadores que estén en las olimpiadas.

Pero eso no es todo. Las primeras 3 jornadas serán sin seleccionados sin importar la cantidad de ellos. No se van a reprogramar partidos de ninguna manera según trascendió. La única manera sería un brote de COVID. ¿Qué torneo se juega? La gloriosa Copa de Oro de CONCACAF. Por si tenías ganas de lumberjacks, ahí los tendremos de vuelta en menos de lo que canta un gallo.

Cambios generales

(1) Se supone que habrá compromiso de TODOS los involucrados para aumentar el tiempo de juego un 15% y qué bueno porque en esta liga se pierde cualquier cantidad de tiempo. Esperemos que Ustari no vuelva a comerse el reloj como lo hizo la última vez en el Azteca. Me enerva de solo acordarme…

(2) Habrán hasta 2 sustituciones adicionales en caso de conmoción. Ya era hora de que se pusieran serios en temas serios.

(3) Se mantienen los 5 cambios pero siempre en 3 ventanas de tiempo. Lo único jodido es que las notas de calificaciones seguirán igual de largas con tantos cambios (😂).

(4) ¡Por fin! Se aumentará a 10 jugadores de banca en lugar de los 7. Así se va a deprimir más don Santi Solari e igual sirve para empezar a convocar a los sub-20 a ver qué traen.

Adiós al maldito gol de visitante

Sí, no lo voy a negar. Nunca me gustó esto de que el gol de visitante fuera más importante que la posición en la tabla así que por alguna mágica razón, han decidido mandarlo a dormir con los peces. Ahora será la posición en la tabla general la que sirva como primer criterio de desempate

Ya no nos volverá a eliminar Pachuca de esta forma.

Reducción de extranjeros

El que avisa no es traidor. Desde hace tiempo vienen avisando que poco a poco irán reduciendo la cantidad de extranjeros y es hora de un nuevo ajuste.

Queda de la siguiente manera:

De 11 que eran, ahora solo podrán estar 10 No Formados podrán estar en la banca. Normalmente son los extranjeros aunque si recuerdas el caso Giovani, el originalmente siendo mexicano contaba como NFM aunque lo arreglaron después con otro toque de magia.

En cancha solo pueden haber ahora 8. Es decir, se redujo 1 jugador porque antes podían estar hasta 9.

Resumen: Solo 10 NFM pueden estar en un convocatoria y solo 8 en el terreno de juego al mismo tiempo.

Extranjeros del Club América hasta el 24 de Mayo

🇺🇾 Sebastián Cáceres ✅

🇵🇾 Bruno Valdez ✅

🇦🇷 Emanuel Aguilera ✅

🇵🇪 Pedro Aquino ✅

🇵🇾 Richard Sánchez ✅

🇦🇷 Leonardo Suárez ✅

🇨🇴 Nicolás Benedetti ✅

🇪🇸 Álvaro Fidalgo ✅

🇨🇴 Roger “Rogeiro” Martínez ✅

🇺🇾 Federico Viñas ✅

🇵🇾 Sergio Díaz ❌

🇨🇱 Nicolás Castillo ❌

Es decir, estamos justos con 10 No Formados en México. Si pretendemos traer refuerzos, habrá que deshacerse de algunos siendo candidatazos, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti.

Liga MX Femenil

La principal novedad es que los equipos femeniles podrán fichar a 2 jugadoras extranjeras. Según entiendo, se venía solicitando y por fin se ha cumplido. Ya Charly nos dio su opinión clara y contundente del por qué el Club América Femenil no termina por enganchar. No es tan fácil como parece.

¿Qué te parecen estos cambios?

➡️ Consigue tu pase Acceso Total y desbloquea todo el contenido exclusivo para Americanistas Exigentes (ademas de apoyar lo que hacemos en NidoAzulcrema)

🦅 Obtener pase Acceso Total

Related Posts