CALIFICACIONES CV, Concachampions 2021: Club América (3-1) Portland

América está en semifinales de la Concachampions, dando un buen partido, dominando al cuadro de Portland, siendo contundente y mostrando buen futbol por grandes lapsos del encuentro, lo que genera confianza de cara a los futuros compromisos de los de Coapa.

Las Águilas volvieron a mostrar una buena cara, y por un contundente marcador de tres goles a 1 vencieron al Portland Timbers; el cuadro de Solari tomó con toda seriedad el compromiso y demostraron que van por todo en ambas competencias, pudiendo así llegar con los ánimos renovados y mayor tranquilidad a disputar la liguilla de la Liga MX, toda vez que el torneo regional se reanudará hasta el mes de agosto, cuando toque enfrentarse a otro equipo de la MLS: el Philadephia Union.

El encuentro empezó como terminó el anterior, ríspido, de mucho contacto y de bastante intensidad por parte de ambas escuadras, sin embargo, el equipo mexicano poco a poco fue tomando el control del esférico y del partido, siendo las bandas la principal vía de ataque, con un Leo Suárez inspirado y un incisivo Mauro Lainez, además de un Viñas que salió con buena puntería.

Los Timbers no supieron como descifrar la estrategia de Solari, y aunado a la constante lluvia que cubrió al Estadio Azteca, no opusieron resistencia en la primera mitad, dejando en una aburrición total a Guillermo Ochoa, que salvo para apoyar en la circulación del esférico, no fue requerido en ninguna otra ocasión. Para el segundo tiempo, Giovanni Savarese sacudió el vestidor de los “Leñadores”, ya que el cuadro norteamericano salió con todo al frente, poniendo en apuros a Ochoa en un par de ocasiones, quien para fortuna de todos nosotros, no se había quedado dormido y resolvió con la seguridad que lo caracteriza.

El encuentro no pudo quedarse sin la dosis de polémica y pifias arbitrales que tanto caracteriza a la Concacaf, ya que el arbitro Iván Bartón se inventó un par de penaltis (uno por equipo), pero que afortunadamente al final no fue determinante en el marcador, ya que si bien, sus marcaciones fueron equivocadas, al menos fueron parejas.

Era importante que América tuviera un buen partido, dando un golpe de autoridad, ya que el mes pasado, justo cuando se empezaron a juntar los compromisos, fue el de menos brillo para los Azulcremas; por tal motivo, las Águilas se podrán concentrar de momento en el objetivo primordial: ganar la Liga MX.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Tuvo un día de campo en el primer tiempo, pero en el segundo fue exigido bastante, resolviendo los problemas de buena forma, con un par de buenas atajadas a tiros de media distancia. En el penalti se tiró al lado correcto, pero el balazo de Valeri llevaba demasiada potencia.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

REGULAR

En esta ocasión, Jorge tuvo un partido mas completo, batalló un poco en tareas defensivas, pero alcanzaba a recomponer en la marca, y tuvo muchos buenos arribos por su banda, que sumado a una buena actuación de Leo, convirtieron en el costado derecho en la principal avenida para crear peligro. Sigue fallando en alguna toma de decisiones y al momento de “fildear” los servicios enemigos, pero en esta ocasión no se vieron reflejadas en el marcador.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

BIEN

Notable mejora de Bruno en la última semana, sigue viéndose falto de velocidad, pero lo ha compensado con buena ubicación y con esa fortaleza que lo distingue. Lo dije desde hace tiempo, lo que necesita el paraguayo es paciencia y ritmo de competencia para recuperar al centinela de la defensa que tantos buenos resultados nos ha dado.

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

BIEN

Está consciente de la responsabilidad que tiene en este momento, en lo que Bruno encuentra su mejor forma, y Sebas ha respondido de buena forma. Se le vio presente en todo lo largo del área grande e incluso presionando a los defensas leñadores en su propio terreno, haciendo gala de fortaleza y velocidad, además de ganar casi todos los mano a mano que tuvo contra Felipe Mora.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

BIEN

Cotejo a cotejo el veterano se ve mas solido y en esta ocasión secó por completo los arribos de Diego Chará y Mabiala, además de hacer buenas coberturas y apoyar en los arribos a Lainez. Se ha ganado su renovación para los próximos torneos.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

BIEN

El “León” despertó y volvió a ser el jugador solvente que necesitamos. Su constante presión sobre Valeri y Jimmy Chará mantuvo prácticamente inédito el ataque de Portland en el primer tiempo. De un trazo largo suyo surgió la jugada del tercer gol azulcrema.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

BIEN

Fue el principal iniciador de ataques, gracias a sus buenos trazos y rápida repartición de pases, tanto a Suarez como a Lainez, dándose incluso la oportunidad de tirar a puerta un par de veces, quedándose muy cerca de anotar un gran gol tras una pantalla de Viñas, donde llegó el balón a sus pies, pero el arquero Attinella le negó la anotación al paraguayo.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

REGULAR

Algo pasa con Fidalgo que termina muy flojos los partidos; en el primer tiempo causó terror en la defensa de Portland y estuvo cerca de marcar un golazo tras un tiro de fuera del área que desvió Attinella, pero para el segundo tiempo el español ya casi no se involucró en los ataques Azulcremas, dejando la responsabilidad en Richard, Leo y Lainez. ¿Se le estará acabando el aire en los últimos minutos? Es importante que cierre de mejor forma los encuentros.

Mauro Láinez

Mauro Láinez

BIEN

Parece que los regaños en el encuentro contra Pumas rindieron fruto, ya que regresó el “Correcaminos” Lainez, apoyando en defensa y volviendo loco a Van Rankin por su banda; de igual forma, las criticas hechas a su último toque resultaron en que puso un maravilloso servicio que Federico Viñas convirtió en gol.

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

MUY BIEN

¡¡¡Que alguien me despierte!!! ¿Leo hizo un buen partido? Así fue amigos, gran partido del argentino, empezó jugando práctico, sin hacer dribles innecesarios, por lo que poco a poco fue tomando confianza, empezando a hacer dribles y diagonales que hicieron pedazos a la defensa de Portland, coronando su buen partido con un gol de excelente manufactura. ¿Qué te cuesta Leo?

Federico Viñas

Federico Viñas

BIEN

Al fin le hizo justicia la revolución a Viñas; tuvo los balones que normalmente le faltan en otros encuentros, dándose tiempo de anotar un gran gol de cabeza y se tuvo la confianza de cobrar el penalti para concretar su doblete. Como le hacía falta una actuación de estas al uruguayo.

SUSTITUCIONES

Henry Martín

Henry Martín

REGULAR

La “Bomba” sigue tomando ritmo y ,a pesar de que no tuvo balones a modo para tirar a gol, se le vio con esa gran movilidad y buen juego fuera del área que lo caracteriza, sin embargo, no tuvo suficiente tiempo como para involucrarse más en el partido. No se le ve fuera de ritmo y no pareciera que apenas acaba de regresar a la actividad tras casi un mes de descanso.

Alan Medina

Alan Medina

Con poco más de 3 minutos por jugar, nada pudo hacer, pero al menos Solari ya lo está tomando en cuenta por encima de otros jugadores.

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza

Es difícil hacerse notar en tan poco tiempo, pero aún así, tuvo oportunidad de ampliar el marcado cuando hizo un recorte dentro del área y sacó un tiro de derecha que Attinella atajó bien por abajo.

COMENTARIO FINAL

Las Águilas siguen adelante en ambos torneos, por lo que los objetivos se siguen cumpliendo. Solari supo librar de buena forma un mes lleno de actividad con un plantel muy limitado, ya que si bien no se había estado jugando bien y los resultados no eran los mejores, con tan pocos jugadores de confianza se pudo avanzar en la Concachampions y solo se tuvo un revés en la Liga MX.

De momento América podrá concentrarse en un solo objetivo, la liguilla del torneo local, y ahí si ya no habrá margen de maniobra ni tiempo de experimentar; afortunadamente en los últimos partidos algunos de los jugadores que ya dábamos por perdidos han dado señales de vida (Suarez, Medina, Viñas), lo cual no podría haber llegado en mejor momento, ya que será más fácil competir e ir a ganar el campeonato si tienes a 15-16 jugadores en buen momento, que si solo cuentas con 11 o 12. Esperemos que varios elementos más se quieran unir a la causa.

Y para aquellos fatalistas que pensaban que el barco del Solarismo tenía alguna fuga y podría empezar a hundirse… ¡HOMBRES (Y MUJERES) DE POCA FE! Este barco sigue a flote y va a todo vapor e irá por todas las canicas en ambas competencias.

Lo reitero: ¡ESTE AMÉRICA ESTÁ PARA CAMPEÓN!

Related Posts