Previo Liga de Campeones, Cuartos Vuelta: Club América vs. Portland Timbers

Santiago Solari tendrá su primera gran prueba como entrenador americanista cuando sus Águilas del América reciban al Portland Timbers por la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2021.

América llega con una ligera ventaja gracias al gol de visitante, pero Portland demostró ser un equipo difícil de roer, además de que se espera que nuevamente le arbitraje haga de las suyas. Por lo que los Azulcremas seguro tendrán uno de los partidos más complicados del semestre, esperemos que pasen con buena nota esta prueba.

Los de Coapa llegan un poco mermados, su defensa central titular estaría ausente, mientras que Roger no estaría por suspensión y se sigue esperando que se confirme si Córdova y Fidalgo podrán estar. Sin embargo, con las piezas que quedan las Águilas tienen el material suficiente para salir airosos, cierto, Portland es complicado pero en el Azteca se debe vencer.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CALIFICAR’

Las Águilas del América se instalarían en las Semifinales del torneo continental si logran vencer, por cualquier marcador, o con el empate de ceros (esto por el gol de visitante en la ida).

En caso de empatar a uno se alargaría el encuentro. Mientras que un empate a dos o más goles y la derrota dejaría afuera a los Azulcremas.

LA DECLARACIÓN

Nosotros no vamos a decir eso nunca. No nos sentimos mejores ni peores que nadie porque eso en el futbol se tiene que revalidar en cada partido.

— Santiago Solari

AUSENTES

Antonio López

Antonio López

en recuperación

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

en recuperación

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

en recuperación

Roger Martínez

Roger Martínez

suspendido

POSIBLE ALINEACIÓN

Con el fin de semana libre por la Repesca de la Liga Mx, Santiago Solari no se guardaría elementos y buscaría sacar sí o sí el resultado que lo ponga en las semifinales.

Entonces, en el arco estaría Ochoa, mientras que la central volvería a estar ocupada por Silva y el pelo morado Valdez. En las laterales veríamos al Pirata Sánchez y *Fuentes**.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

La contención estaría formada por los elementos titulares, es decir, Naveda descansaría para darle cabida a Sánchez, quien acompañaría al León Dormido Aquino. Esperamos que el peruano recuerde que si quiere irse a Europa, primero hay que triunfar aquí.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Se dicen que tanto Fidalgo como Córdova ya estarían, se ve difícil que el segundo inicie, pero el español seguro estaría de inicio ya que su molestia no fue grave. Por su parte, Lainez volvería por la banda izquierda y, tristemente, Suárez volvería a hacer el ridículo por derecha.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Ante la ausencia de Martínez por suspensión (acumulación de tarjetas) y con miras a tenerlo con mejor ritmo para la Liguilla, no dudamos que el delantero sea Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Calificar a la siguiente ronda.
  • No tener una baja por lesión.
  • Que el arbitraje no sea una basura.

¡ÚNETE EN TELEGRAM!

La comunidad azulcrema nos ha pedido tener contacto más cercano así que decidimos abrir un grupo de Telegram donde podemos comentar en corto los temas del día a día sobre el Club América. Esto no sustituye ni a la Web ni al Podcast, es un canal más de comunicación adicional para temas puntuales. Si quieres unirte, es gratis y estamos acá. Solo hay que abrir el enlace con Telegram.

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema Liga MX

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema Fútbol Mundial

Related Posts