NidoAzulcrema
Primera prueba real del equipo

Las Águilas del América volverán, muy pronto, al horario del sábado a las 9 de la noche para enfrentar a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca.

Lo anterior, debido a la disposición de la Liga de empalmar los menos partidos posibles, así que la afición azulcrema tendrá que sufrir nuevamente, el pésimo horario que se experimentó el año pasado.

Miguel Herrera cuenta con plantel casi completo, por lo que tendrá que ponerle cabeza al armado de su 11 inicial. Renato no está descartado, mientras que Cecilio y Uribe están al 100%. Sin embargo, Lainez se ganó su lugar el juego pasado, mientras que Ibargüen, sin ser lo que nos vendieron, tampoco tuvo un mal juego ante Pachuca. El que sí tiene que irse, es Corona por lo que Uribe sin dudas iniciará. El problema de Herrera está por los costados, es decir, lo volantes.

Por su parte, Monterrey ha iniciado muy bien el torneo, marcha tercero de la general pero con paso perfecto, es decir 9 de 9 puntos posibles, por lo que sólo está debajo de los líderes por diferencia de goles. Y como sabemos, es un equipo que lleva varios años jugando bien al fútbol, no será presa fácil.

Sin embargo, desde el Clausura 2012 el Monterrey no puede vencer a los Azulcremas en el Azteca. Aquella vez los regiomontanos ganaron 2-3. De 10 encuentros disputados desde ese día, América suma 6 victorias por 3 empates, por lo que los “poderosos” Rayados sólo pueden con las Águilas en su estadio.

Será buena prueba para este América, esperemos aprobarla. No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

america monterrey
Posición Tabla General 4 3
Puntos 6 9
Partidos Ganados 2 3
Partidos Empatados 0 0
Partidos Perdidos 1 0
Goleador D. Lainez (2) A. Hurtado (2)

AUSENTES

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Lesionado

LA DECLARACIÓN

No he recibido una llamada para volver a dirigir a la selección y por ahora mi cabeza está metida en el América al cien por ciento. Nunca le diré que no a la selección pero estoy concentrado en América.
– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Marchesín se mantendría en el arco, con la zaga que se ha ido consolidando en la Liga: Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez y Luis Reyes.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Luis Reyes

12 Luis Reyes

Lateral Izquierdo

En el medio campo Azulcrema, estará Guido Rodríguez, Mateus Uribe en su regreso, Lainez mantendría la titularidad a pesar del regreso de Cecilio, y Andrés Ibargüen.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Diego Lainez

20 Diego Lainez

Volante
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante

La delantera estará conformada por Oribe Peralta, el infaltable, y Roger Martínez.

Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero
Roger Martínez

9 Roger Martínez

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir marcando más de un gol.
  • Que Lainez siga con buen nivel.
  • Que Roger regrese al gol.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Alguno de los chavos que jugaron la Copa merece iniciar este partido? ¿Edson o Aguilera?

No olvides actualizar tu Liga Fantástica si estás participando con nosotros.