NidoAzulcrema
Hay partidos que deberían ser a puerta cerrada y sin transmisión.

En un partido tedioso, aburrido y que perfectamente se pudo no jugar, las Águilas del América empataron a cero goles ante los Dorados de Sinaloa por la fecha 3 de la Copa Mx. Los Azulcremas nuevamente presentaron un cuadro bastante joven, con la inclusión de Marchesín, Aguilera, Martín, Corona y Cecilio Domínguez (que ahora se hace llamar T. Andrés).

Se esperaba que los Dorados no fuera un equipo complicado y los tres puntos regresaran a Coapa, pero la poca imaginación del cuadro americanista al frente generó que el arquero de Sinaloa tuviera que emplearse un par de veces y ya. Mientras que, sorpresivamente, el arquero Azulcrema fue la figura en la segunda mitad, sacando jugadas claras de gol.

Cecilio Domínguez se vio lejos de su mejor nivel, pero que esté en la cancha ganando minutos es bueno para su pronta recuperación futbolística. También, ver a gente como Sánchez mostrar que es mejor que el “titular” genera una mínima ilusión que los intocables ya no lo serán tanto. Veremos si sí cierto que el que esté mejor jugará.

América sigue en primer lugar de su grupo, y no debería tener problemas para calificar.

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

BIEN

Tuvo buenas atajadas y logró mantener el cero en su marco. El mejor del cuadro sin dudas.

Jorge Sánchez

BIEN

Buen recorrido por su banda, tiene idea al ataque, sabe centrar y defiende su zona. Debe tener oportunidad en la Liga Mx.

Daniel Zamora (68')

REGULAR

Dorados llegó con peligro en un par de veces y lo centrales, bien, gracias. Zamora tiene que estar más atento y no depender tanto de su compañero. Tuvo una de gol que el arquero rival le sacó con gran atajada.

Emanuel Aguilera

REGULAR

Su momento de gloria quedó en el Azteca hace una semana, otra vez se notó fuera de su zona, Dorados no te puede generar jugadas de gol tan claras.

Carlos Vargas (74')

REGULAR

Lo mismo de siempre cuando juega de lateral, le cuesta defender y más atacar. Ojalá lo pongan pronto donde mejor rinde, en la central.

Joe Corona

REGULAR

Si no luce en estos partidos poco a poco se la irá perdiendo la oportunidad en la Liga. No controló la contención, tiene poco contacto con la pelota.

José Guillén (66')

REGULAR

Poco adelante, sacrificio en el medio campo. Intenta participar pero no genera el pase importante.

Antonio López

REGULAR

Aparece por la banda, pide el balón, busca desbordar. Sin embargo, no fue su mejor juego. No salió de sus pies nada de peligro.

Cecilio Domínguez

REGULAR

Quiso ser el jugador diferente, un par de jugadas vistosas pero pocas efectivas. Urge que recupere la regularidad que sólo da estar en la cancha.

Iván Moreno (45')

REGULAR

Pasó de noche, se fue sacrificado en el segundo tiempo.

Henry Martín

REGULAR

Si no hay balones, nada que se pueda hacer. Perdido a la espera de que le llegara un buen pase.

SUSTITUCIONES

Oribe Peralta (45')

REGULAR

Tuvo una y la falló, de lo demás, como siempre, mucha lucha.

Edson Álvarez (66')

REGULAR

Entró a calmar las aguas ante los embates de Dorados, puedo estar mejor a la defensiva. Que ya no se junte con Paul Aguilar, parece que le está pegando eso del gusto por encarar al rival y generar la gresca.

Oswaldo León (74')

REGULAR

Poco del canterano, no tuvo tanta participación con la pelota.

LÍNEA POR LÍNEA