NidoAzulcrema
Vuelo firme en la femenil

Las campeonas siguen con paso perfecto luego de vencer a las Xolas por la mínima diferencia. Tras cuatro partidos, se acumulan los 12 puntos posibles, aunque el “punch” ofensivo cada vez se vuelve más un recuerdo lejano de aquellos primeros torneos.

Alineación

1 C. Santiago
25 J. Gutiérrez
3 M. Díaz
4 A. Lozada
5 X. Ríos
13 S. Arellano
20 D. González
8 E. Verdugo
18 C. Cuevas
10 D. Espinoza
9 L. Cuevas

Cambios

64’: 19. Z. Hernández por L. Cuevas
88’: 28. V. García por D. González
89’: 27. A. Curiel por E. Verdugo

Primer tiempo

Fiel a la costumbre entre estos equipos femeniles, el partido fue muy disputado desde el medio campo. A pesar de ello, ambos equipos trataron de hilvanar pases, aunque las de Coapa poco a poco empezaron a presionar desde la salida y a tirar el clásico pelotazo buscando el error defensivo y la velocidad de D. Espinoza.

Con ello el América tuvo las jugadas más claras, puesto que el juego elaborado de Tijuana no pasó de posesiones largas que nada producían en cuanto a llegadas. Algunos tiros más de Diana González quedaron en la anécdota puesto que en esta ocasión no tuvo comodidad para sus remates. El primer tiempo se fue en ceros para ambas escuadras.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el América mostró más ambición y apenas al 47’ se iban al frente al marcador. Un buen centro de Daniela Espinoza llegó a Casandra Cuevas, quien con gran técnica bajó el balón en los bordes del área chica y remató con derecha para romper el cero.

Con esto el trabajo se le facilitaría al equipo de Leo Cuéllar, ya que Xolos siguió buscando la precisión de los pases, pero sin fortuna. Este América es muy efectivo cuando se trata de defenderse y prácticamente cerraron los espacios. El problema sigue siendo al ataque pues por pocos minutos parece que se tiene una idea de movimientos y pases, pero más tarde se renuncia a ello.

También vimos los típicos cambios al 88’ y 89’ que no resuelven mucho. Y además Esmeralda Verdugo tendría que haber salido desde el 60’, pues no estaba dando un buen juego. Al final, sin terminar pidiendo la hora, el América salió adelante con una victoria más.

## Comentario final

El América está siendo efectivo, pero sigue pareciendo limitado. Hay algunos refuerzos que no juegan, y Lucero Cuevas parece estar perdiendo el brillo. Siendo francos, es el América y no puedes vivir de lo que hiciste hace ya tiempo. Sería interesante si se probara con otras jugadoras de arranque.
El América está en 3er lugar general (12 pts) debajo de Pachuca (13) y Atlas (12), pero con un partido menos. Así que en números fríos se está caminando y no hay signos de campeonitis. Pero lo que se ve en la cancha es otro cantar.

Próximo partido J6

En un atípico horario, se disputará en Coapa el próximo sábado a las 12:00 del día el partido contra Pumas. En esta próxima jornada, curiosamente Atlas y Pachuca descansan, por lo que ahí está la oportunidad de tomar el liderato general y buscar no soltarlo.