NidoAzulcrema
castillo_Ame
¿Será el 9 que esperamos?

La novela que tantas semanas se vivió por fin llegó a su fin, después de un largo estira y afloja, el chileno, su representante y el Benfica aceptaron las condiciones del América convirtiéndolo en el segundo y último refuerzo de las Águilas para el torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El delantero chileno Nicolás Castillo se convirtió esta tarde en el nuevo delantero de las Águilas del América, en una operación que ronda los 10 millones de dólares, una cantidad mucho menor a la que en algún momento se llegó a pedir por el atacante, ya que se llegó a especular que el club Benfica pretendía que se pagaran hasta 17 millones de dólares.

Se espera que Castillo se reporte en Coapa en estos días, para someterse a las pruebas físicas de rutina, en miras de que esté a las órdenes de Miguel Herrera lo más pronto posible, vislumbrando que, en el mejor de los casos, pudiera ver acción hasta la próxima semana.

Durante su corta aventura en Portugal, Nico Castillo participó solo en 10 partidos (Tomando en cuenta liga, copa y torneos internacionales), en los que no pudo convertir ni un solo gol; sin embargo, tenemos el antecedente reciente de ser un delantero peligrosísimo en la Liga MX, ya que, durante su estadía con los Pumas, anotó 26 goles en dos temporadas con el cuadro universitario, ubicándolo como uno de los atacantes más productivos en México.

Aún y cuando la negociación ya se concretó, la llegada de Castillo al cuadro azulcrema continuará llena de polémica, ya que además de su inmediato pasado en la UNAM, después de todo el drama que hubo alrededor de su contratación, los aficionados exigiremos a “Nico” que rinda de inmediato, y se convierta en el goleador que tanto hemos necesitado desde hace varios años, para que sintamos que tanto tiempo, tanta negociación y tantos desaires hechos al América hayan valido la pena.

La presión estará desde el principio sobre el chileno, sin embargo, así es como se forjan las figuras, sobreponiéndose a las críticas y convirtiéndolas en halagos. Muchos americanistas tendremos puesta la mira en Nico Castillo. Le deseamos mucho éxito, por el bien del equipo.