Tedioso empate

Publicado por Basster (Aug 08, 2020) en Guard1anes 2020

América y Necaxa nos regalaron un poco atractivo partido, en el que se pudo ver de nueva cuenta las carencias de nuestro equipo, siendo la mas notoria la de la táctica, ya que América nunca se pudo afianzar en el campo y tomar el dominio del partido a pesar de irse arriba en el marcador muy temprano en el cotejo.

Sin duda alguna los Rayos merecían mas en este partido, pero afortunadamente su puntería no llegó al estadio y tras algunas salvadas de Ochoa y la defensa, las Águilas pudieron salir de Aguascalientes con un punto, tras empatar a un gol por escuadra.

LOS 90 MINUTOS

Herrera decidió repetir el once inicial que goleó a Tijuana en la jornada anterior, y de inicio, Necaxa fue quien empezó a marcar el ritmo, inclusive fueron los rayos quienes anotaron primero, tras una serie de rebotes tras el cobro de un tiro libre, Joao Rodríguez recibió fuera del área chica y fusiló a Ochoa, pero después de acudir al VAR, se detectó que un jugador necaxista estaba adelantado y el árbitro anuló el tanto de los Rayos.

Un par minutos después, los azulcremas facturarían su primera oportunidad del encuentro, tras un servicio del “Oso” González, que calló en la posición de Federico Viñas, quién tras controlar, rápidamente sacó un zurdazo que batió al arquero Malagón y terminó en el fondo de las redes. ¡¡¡Golazo!!!

Tras varios minutos sin emociones, Necaxa volvió a tocar a la puerta de Ochoa, y al minuto 26, Passerini remató a bocajarro un servicio de David Cabrera, mandándola por un lado de la portería, gran falla del argentino.

Necaxa insistía, no cedía el control del partido, y el joven Iván Domínguez se animó a probar desde fuera del área sacando un balazo que pegó en el travesaño del marco azulcrema. Nos salvamos de nuevo.

Para cerrar el primer tiempo, América dio señales de vida y tras un tiro de esquina por la banda izquierda, el balón llegó a donde Bruno Valdez remató prácticamente solo frente a Magalón, pero su remate sale desviado.

La segunda mitad fue mas de lo mismo, Necaxa estaba encima, América no apretaba y Miguel Herrera parecía no querer hacer ningún ajuste a pesar de que el equipo no estaba funcionando, y los Rayos cada vez estaban mas cerca del empate, el cual tardó en llegar porque Ochoa hizo una gran atajada con la rodilla cuando Lucas Passerini volvió a rematar a placer en el área chica.

Sin embargo, la suerte ya no sonrió a los azulcremas, ya que derivado de la jugada anterior, y después de que el árbitro consultara al VAR, se marcó un penalti luego de que detectaran que Luis Reyes diera un planchazo a Unai Bilbao. El tiro de castigo lo cobraría de forma magistral Passerini al minuto 51, dando un más que merecido empate a Necaxa.

Pareciera que tenían que meterle gol al América para que estos reaccionaran un poco, y al 54, Sebastián Córdova condujo a toda velocidad por la banda izquierda, se internó en el área y trató de cruzar su disparo, pero lo estrelló en la humanidad de Magalón, quien se quedó con la pelota.

Necaxa iba por todo y al minuto 62, Juan Delgado saca un balazo cruzado que Ochoa ataja por abajo, pero deja el rebote que para variar Passerini remata que le hace el “puente trágico” a Paco Memo, afortunadamente Bruno Valdez estaba atento y sacó la pelota en la línea salvando al América de irse abajo en el marcador

Las Águilas no podían hacerse de la pelota, y los Hidrorayos buscaban la victoria, y al minuto 76 por enésima vez Passerini vuelve a rematar de cabeza a placer gracias a la floja marca, pero Jorge Sánchez sacó de buena forma la pelota de la línea.

ESTADÍSTICAS

A DESTACAR

Solo sin ayuda

Federico Viñas es un extraordinario rematador, es increíble cómo se desperdicia su talento al no surtirlo de servicios decentes.

¿Y el Mesías?

La “magia” de Roger volvió a desaparecer, hoy no hubo desbordes ni servicios que ayudaran al equipo, de hecho tocó mucho menos la pelota.

Hay que coordinarse mejor

Tanto Bruno Valdez como Sebastián Cáceres tuvieron un partido destacado, haciendo buenas coberturas, sin embargo, les hace falta trabajar más tiempo juntos para que haya mejor acoplamiento y se coordinen mejor.

Ridículo

América no pudo aprovechar la oportunidad de llevar la marca perfecta y derrotar a un equipo que no había hecho ningún punto hasta el momento, vaya… ni siquiera habían anotado gol en el torneo.

Sin posición

Se sigue dándole un mal uso a Sebastián Córdova al ubicarlo como delantero, cuando sus condiciones se aprovechan mejor llegando desde atrás y arrancando por las bandas, parece que todos entendemos eso… menos Miguel Herrera.

CALIFICACIONES

¿Fueron el Oso y Roger los salvadores? No olvides revisarlo en las calificaciones.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E4 - El Club América más tedioso de la historia (y la previa AME vs UNAM)

Capitulazo y temas por doquier: abrimos con el Ochoa vs Piojo, definimos qué América es el más tedioso de la historia y las razones para ello. Finalizamos hablando un poco de lo que esperamos en el último clásico vs UNAM. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.