CALIFICACIONES J3: Necaxa (1-1) Club América

Publicado por Slash (Aug 08, 2020) en Guard1anes 2020

El humo habitual de Roger.

Volvimos a la normalidad. Presentamos un equipo inoperante en Aguascalientes y hubo que conformarse con raquítico empate cuando la tercera victoria estaba al alcance. Seguimos sin generar cinco pesos de buen fútbol que nos pongan más cerca de ganar.

Parece que a Roger ya le volvió a dar flojera, que no quiere ser "el Renato por derecha" y así es complicado. Agradezcamos y valoremos el trabajo de Viñas que sigue sacando agua de las piedras.

Veamos qué tal estuvieron los muchachos.

TITULARES

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
REGULAR

Una mala salida al comienzo y un rechace dejado en el área chica comprometieron el arco aunque Bruno estuvo para salvar. Hizo una soberbia atajada a quemarropa que terminó desviando con la rodilla. Nada que hacer en el fusilamiento de Passerini.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
BIEN

Curioso pero por izquierda iba más al frente. Salvó un gol cantado sobre la línea que representaba el empate. Ceder la posesión a Necaxa los primeros 60 minutos lo forzó a mantenerse atento sobre la banda.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
BIEN

Le costó el juego aéreo aunque defendió cual fiera. Salvó una en la raya y estuvo activo batiéndose a duelo con el aparato ofensivo necaxista. Al frente tuvo un cabezazo que normalmente termina dentro pero se lo perdió. Cada día mejor jugando a perfil contrario. Este es un defensa de verdad.

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres
BIEN

La dupla que está haciendo con Bruno es fantástica. Parece flaco pero en realidad embiste contrarios en los cuerpo a cuerpo sin inmutarse. Tiene buen pie para salir. Logró intercepciones que mantuvieron tranquilidad atrás como aquella donde Hueso la perdió a la salida (según estaba lesionado) pero Cáceres evitó esa diagonal que pudo tener nefastas consecuencias.

Luis Reyes
Luis Reyes
MAL

Una involución de lo que venía mostrando. Lo dijimos en el pasado y lo reiteramos: que su buen inicio no sea solo por la novedad de regresar a Coapa si no un Hueso más maduro y consagrado. Sus pocos centros fueron imprecisos, cometió penal (rigorista, eso sí) y dejó otra plancha que pudo costar caro al igual que ese balón que perdió en zona roja azulcrema.

Rubén González (61')
Rubén González (61')
REGULAR

Otra vez el famoso 100% de efectividad. Cuando los pases son laterales o hacia atrás, el número pierde relevancia. Guido tenía menos efectividad pero siempre buscaba proyectar hacia el frente. Son características distintas, claro está, pero 100% de efectividad a veces no significa nada. Lo mejor que hizo fue aquel centro que Viñas liquidó como el killer total que es.

Richard Sánchez (90')
Richard Sánchez (90')
REGULAR

Recordemos que Richard no es contención. En su momento vino a cubrir la baja de Mateus Uribe. Al ceder la esférica a Necaxa como lo fue durante una larga hora, su contacto fue mínimo. Es un jugador al que le cuesta no tener el balón y tampoco es su especialidad ir a pelear con todos para recuperarlo, de ahí la imperiosa necesidad de tener un contención que lo complemente en recuperación.

Antonio López (62')
Antonio López (62')
MAL

Mal y no porque haya hecho algo erróneo. Es que no apareció. Rayos tuvo el balón esa larga hora de la que ya hablamos donde por alguna razón, quisimos jugar de contragolpe. Contra Necaxa. Hágame usted el chiflado favor.

Roger Martínez
Roger Martínez
MUY MAL

El mesías (de muchos, aclaro) volvió a ser el apático caminante de toda la vida. Las pocas que tuvo fueron para intentar cien piruetas, recortes y maromas en lugar de disparar. Entiendo que hay escasez de ídolos, pero hazte un favor: no esperes nada de Roger, aunque meta un golecito de vez en siglo, no esperes nada. Y aún así, conseguirá decepcionarte.

Sebastián Córdova
Sebastián Córdova
BIEN

Parece que la farsa de colocarle de segunda punta ha terminado. El chico se aburrió hasta que la salida de Chucho López lo ubicó más retrasado por izquierda. Con más contacto con la esférica, intentó brindar profundidad con fintas y amagues RELEVANTES que casi siempre terminaron en falta a favor. Dejemos de buscar Renatos y pongamos a este chico donde mejor rinde si queremos mejorar el miserable fútbol que practicamos en el último tercio.

Federico Viñas
Federico Viñas
MUY BIEN

Debe tener la mejor efectividad del mundo. Dispara muy poco, realmente poco, pero suele terminar dentro. Imagīnate que por partido le pusieran dos o tres (como a los delanteros normales en equipos que tienen buen plantel) lo que sería este chico. El Panzerkampfwagen total.

SUSTITUCIONES

Henry Martín (61’)
Henry Martín (61’)
REGULAR

Imagínate la pobreza futbolística de tener treinta minutos (mas compensación) y no poder hacer ni un mísero disparo a NECAXA. Así de pobre es el aparato ofensivo azulcrema. Henry pasó mas tiempo correteando la esférica porque de lo contrario, hubiese entrado con una silla para sentarse a esperar que Roger, Richard o compañía le den una oportunidad de gol.

Sebastián Cáseres (62’)
Sebastián Cáseres (62’)
REGULAR

Es probable que Santi no tenga 100% de efectividad, pero sí que estuvo en la recta final ganando metros en terreno enemigo y tirando algún amague de vez en cuando. Eso es más valioso porque pone al equipo más cerca de la portería contraria. Si en algo son especialistas los argentinos, es en la posición del cinco, ojalá que Cáseres salga un día de ese drama de lesiones, falta de ritmo, altura, smog y todo esos mitos que afectan casi siempre a los argentinos en México y logre consolidarse como el contención que necesitamos. Recordar su su préstamo vence en diciembre. Si no es ahora, en esta ocasión, no será mañana.

Leo Suárez (90')
Leo Suárez (90')
REGULAR

Jugó la compensación, tocó un par de veces la esferica y es posible que sea el test previo a mandar a Chucho al banco y colocarle en esa banda que más ágil si se vio.

CONCLUSIÓN

Parezco disco rayado: las formas cuentan en el fútbol.

¿Viste como íbamos ganando 1-0 pero el partido se sentía incomodísimo? Es porque las formas importan, es porque quieres que tu equipo juegue bien al fútbol.

¿Ves por qué decíamos que 2 victorias y el liderato no eran reflejo de lo que pasa en la cancha? Porque así ocurre cuando nos dejamos llevar solo por el resultado. En el fútbol hay que observar patrones de comportamiento para saber si lo que estás viendo es sostenible a largo plazo o es un cúmulo de eventos afortunados. Lo del América es claro que es suerte (que responde al nombre de Viñas).

El fútbol es quizá el deporte más subjetivo del universo, cada quien lo ve a su modo, pero una cosa está clara: las formas importan, porque mientras tengas mejor forma (léase jugar buen fútbol), más cerca vas a estar de ganar. Para jugar bien al fútbol, el centro del campo es crucial. Si ganas esta zona, es altamente probable que ganes porque tu dictas el ritmo de juego, tu haces que el rival se desgaste correteándote, eres tú quien en esos correteos buscarás el espacio para habilitar a tus delanteros.

Si regalas el centro del campo (sea porque te lo ganaron o lo cediste por voluntad propia), estás frito.

Vas a tener más partidos como este.

Y más partidos como este, contra rivales con mejor plantel, son tu fin.

Aguila Master - Trivias del Club América
¿Siempre has creído que eres el que más sabe sobre el Club América? ¡Demuéstralo en Águila Máster! El juego de trivias para americanistas (conocedores) Jugar a ÁguilaMáster.com

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E11 - Actualidad, muchas noticias y todo del Club América 1-0 Atlas

Lunes de mucha información: hablamos de otros que siguen defendiendo a Giber Becerra, una historia dice que meten mano a las alineaciones de Herrera, el regreso de Ochoa y finalizamos hablando del juego ante Atlas donde Leo Suárez y Viñas estuvieron irreconocibles. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.