Previo Liga de Campeones, Cuartos Ida: Portland Timbers vs. Club América

No hay tiempo para lamentaciones tras la derrota ante el Toluca, las Águilas del América tienen que levantar la cabeza y prepararse para enfrentar al Portland Timbers de la MLS por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACACF 2021.

El partido de ida se disputará en el Providence Park, estadio ubicado en la ciudad de Portland, Oregón. Sin dudas, un buen campo para disputar un partido de fútbol, nada que ver con esos terrenos de juego centroamericanos. Con bien sabemos, los Azulcremas son favoritos, sin embargo, sería un error confiarse, el equipo de Portland tiene buenos elementos en sus filas, algunos conocidos como Van Ranking, Felipe Mora, Christian Paredes (jugador paraguayo que no tuvo chance en las Águilas) y Yimmi Chará.

Después de la derrota ante Olimpia en el Azteca y el Toluca, Solari ha tomado nota y seguro concluyó cosas importantes, como qué jugadores poner en este tipo de partidos, como encarar al patético arbitraje de la zona y que no se gana sólo con la playera.

No importa cuánto tiempo tenga Solari en el cargo y el plantel con el que se cuenta, quedar eliminado en Concachampions en Cuartos de Final sería un fracaso. No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

CÓMO LLEGAN EL CLUB AMÉRICA Y EL PORTLAND TIMBERS

Las Águilas del América aseguraron el segundo lugar general de la Liga Mx a una fecha de concluir el torneo regular, al caer ante el Toluca y gracias a la victoria del Cruz Azul. Por otra parte, los de Coapa llegan a esta instancia después de visitar la Carnicería Olimpia en los Octavos de Final del torneo continental.

Los Portland Timbers apenas han jugado un par de jornadas del torneo regular de la MLS, sumando un empate y una derrota, colocándose en el lugar 10 de la Conferencia Este. En la Concachampions dejaron en el camino al Marathón de Honduras con un contundente 7-2 en el global.

LA DECLARACIÓN

La verdad yo creo que sí hay temor y más por el arbitraje, te pegan y no sacan nada de tarjetas ni tampoco te cuidan de alguna manera, te das cuenta que te pegan más y te dan más y te van a seguir dando y los árbitros no ponen remedio, yo creo que nada más por ese tema del arbitraje sí hay un poco de miedo, pero de que se puede jugar se puede jugar sin problemas.

— Sebastián Córdova

AUSENTES

Antonio López

Antonio López

en recuperación

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

en recuperación

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Sebastián Córdova y Emanuel Aguilera no hicieron el viaje, así que la zaga tendrá cambios y la media ofensiva tendrá que ajustarse, otra vez, a la ausencia del seleccionado nacional.

Por lo que creemos que Santiago Solari saldrá con Ochoa en el marco, Sánchez volvería a la lateral derecha con Fuentes por izquierda. Mientras que en la central Valdez tendría minutos nuevamente, a ver si empieza a agarrar ritmo rumbo a la Fiesta Grande, acompañado de Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En la contención habría un cambio, Aquino descansaría para darle cabida a Naveda, quien acompañaría a Sánchez.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Los jugadores ofensivos serían Lainez, Fidalgo y, pensamos, Suárez. También podría iniciar Gio, aunque se ve muy complicado.

Mauro Láinez

Mauro Láinez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Lo más seguro que adelante volvamos a ver a Martín, quien empezaría a sumar minutos previo a la Liguilla.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Traernos ventaja.

¡ÚNETE EN TELEGRAM!

La comunidad azulcrema nos ha pedido tener contacto más cercano así que decidimos abrir un grupo de Telegram donde podemos comentar en corto los temas del día a día sobre el Club América. Esto no sustituye ni a la Web ni al Podcast, es un canal más de comunicación adicional para temas puntuales. Si quieres unirte, es gratis y estamos acá. Solo hay que abrir el enlace con Telegram.

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema Liga MX

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema Fútbol Mundial

Related Posts