[Noticias] Nos vamos al Estadio Azulgrana

En su primer día como Presidente Operativo, Héctor González Iñárritu dio algunas entrevistas, una de ellas a un portal deportivo de alcance nacional. Rescatamos lo más importante.

Casa Temporal

Héctor González confirmó lo que se esperaba, que mientras el Estadio Azteca esté en remodelación, será el hoy Estadio Azulgrana la casa de las Águilas.

“En principio, tenemos todo para jugar en el Estadio Azul (Azulgrana). Es un hecho y tendrá todo lo necesario para jugar ahí, contará con todo lo que exige la Primera División y la Liga MX”.

El Azulgrana es un estadio que tiene muy buena visión de donde te sientes, a pesar de que fue un inmueble creado para la práctica del fútbol americano, el fútbol se disfruta de gran manera. Obviamente necesitará una manita de gato, pero es importante que el equipo permanezca en la Ciudad de México.

Aunque, seguimos sin descartar del todo que por ahí se animen a llevar algunos partidos a Estados Unidos, algo que no nos hace tan feliz.

Para los que no lo saben, el Estadio Azulgrana, entonces Estadio de la Ciudad de los Deportes, fue casa del América por varios años en la década de los 50’s, situación que recordamos en la nota El Club América en el Estadio Azulgrana.

Objetivos Claros

Por otra parte, González Iñárritu platicó también de los objetivos que tiene el equipo Azulcrema, tanto dentro como fuera del campo.

“Los objetivos en América son claros y eso es ganar, no podemos quitarlo de la visión. Vamos a reforzar con nuevas herramientas para tener un lazo emocional más importante y profundo con la afición, darle un servicio y la experiencia en el estadio con las aplicaciones para que disfrute al equipo. Esos son los objetivos principales, ganar y que la afición esté satisfecha. Sabemos que la afición solo está satisfecha ganando, pero también atenderla más allá del resultado, es la atención que el club le brinda”.

Asimismo, comentó sobre cómo cree que el equipo debe desempeñarse a la hora de patear la pelota.

“Estás más cerca de ganar cuando juegas bien y entendemos que a la gente le gusta la propuesta arrojada, ofensiva, pero hay momentos en que se debe ser equilibrado acorde a momentos y rivales. Entiendo perfectamente que el América debe jugar para ganar y para que el aficionado quede satisfecho, es el perfil que debe tener el entrenador y el club… Con Tano creo que el balance fue bastante bueno, la diferencia entre goles anotados y recibidos fue notable, esperemos que ya conociendo al plantel el América siga con el objetivo de ser ganador, exigente y darle alegrías a los aficionados”.

Relación con Baños

Finalmente, sobre su relación y cómo espera trabajar con el eterno e inmortal Presidente Deportivo, Santiago Baños.

Anteriormente el América trabajaba con un presidente operativo y uno deportivo, se está volviendo a la estructura anterior con Santiago Baños totalmente encargado de los temas deportivos, con él tengo una gran relación fuera y dentro del futbol, estuvimos juntos en Selecciones cuando el entrenador era Miguel (Herrera), podemos entablar debates, opiniones y tácticas de un área a la otra.

Ojalá que realmente hay un trabajo conjunto o, de preferencia, donde sea González Iñárritu el que termine decidiendo. De igual forma, que los objetivos y forma de juego que visualiza el nuevo Presidente Operativo se presente desde la Fecha 1 del Apertura 2022 y el título de Liga se este celebrando en octubre.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.