[Noticias] Nueva Vieja Estructura

Mientras los aficionados de las Águilas del América esperamos con ansias altas y bajas para saber con qué equipo vamos a encarar el Apertura 2022, el dueño Azulcrema ha decidido meterle mano a la estructura del equipo.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, se anunció que Santiago Baños permanece como Presidente Deportivo, encargado de los equipos varoniles y femeniles (toda las categorías), la dirección deportiva, reclutamiento, bienestar del jugador (sea lo que sea eso), así como planeación. Sí, según esto hay “planeación”.

El gran cambio viene con el renacimiento de la posición de Presidente Operativo. Recordamos que por un tiempo esta división de presidencias existió hace unos años, Yon de Luisa y Ricardo Peláez la compartieron un tiempo, y luego Baños con de Luisa. Pero tras la salida de éste último a la presidencia de la FEMEXFUT, Santiaguito se hizo responsable de ambas oficinas, con resultados que todos conocemos.

El nuevo Presidente Operativo será Héctor González Iñárritu, quien fue ya parte de la directiva americanista de 1999 a 2004, siendo la mano derecha de Javier Pérez Teuffer. Él estará a cargo de operaciones, administración, finanzas, legal y mercadotecnia del equipo, es decir, todo lo que tiene que ver con el dinero.

Asimismo, el comunicado indica que la Inteligencia Deportiva será compartida entre ambos presidentes.

Ahora bien ¿Qué significa esto? Primero, que Baños tiene una suerte increíble o algo le debe Azcárraga para que se mantenga a pesar de todos los fracasos en los últimos 4 años. Segundo, que Santiago ya no tendrá libertad ni poder absoluto para hacer transferencias o negocios con cierta oficina promotora que tiene varios jugadores en Xolos.

Por ahí también el comunicado menciona de pasada al mítico Consejo Ejecutivo de Fútbol, ese que por todos lados mencionan, pero a nadie nos consta que realmente existe.

Esperemos que la llegada de González sirva para poder tener un equipo competitivo, porque ya se demostró que como estaba la estructura antes no funcionó o…. tal vez… el que no funcionaba era Baños y con otra persona sí hubiera dado resultados.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] "10", el Americanista Perfecto

Next Article

[Noticias] Palabras de Emilio Azcárraga