[Rumor] Del Petre y dos rumores más

Mientras Santiago Baños disfruta de sus merecidas vacaciones y en twitter promete hacerle justicia a la grandeza del América, los medios de comunicación empiezan con el festín de rumores toda la vida. Hoy vamos a mencionar 3, del más creíble al que creemos es puro humo.

Empecemos…

Gustavo Del Prete

Desde argentina llegaron a sonar rumores que las Águilas del América estarían por contratar al delantero pampero Gustavo Del Prete. De 25 años, actualmente juega para el Estudiantes de La Plata.

Según el periodista Nahuel Ferreira, que digamos no es tan famoso, ya hubo acercamientos:

“Hay principio de acuerdo entre Gustavo Del Prete y América de México sobre la parte contractual del jugador, pero hasta el día de hoy a Estudiantes de La Plata aún no le llegó una oferta formalizada, en estos días Las Águilas decidirán si van a fondo por el jugador, es del gusto del DT Fernando Ortiz”.

Como es de esperarse, Estudiantes se frota las manos y espera hacerse de muchos dólares americanistas, según existe una cláusula de rescisión de $5 millones de dólares, pero que el equipo argentino espera obtener, al menos, $7 millones de la moneda norteamericana.

Por otra parte, según lo que se ha publicado, el Columbus Crew de la MLS también quiere al jugador y ofreció $4 millones de dólares.

Durante 2022 ha jugado 19 encuentros, anotando 4 goles y dando 5 asistencias.

De los rumores de la última semana, este es el que suena más creíble, aunque el costo de la transferencia nos hace pensar que mejor buscarán algún delantero en México por la misma cantidad o un poco más, con la ventaja de que no tendría que “adaptarse” a la liga mexicana. Desde Coapa no hay ninguna información, y los medios mexicanos sólo han hecho eco a lo dicho en Argentina. En resumen, no hay nada concreto.

Julián Quiñones

Según Telemundo, América estaría considerando comprar al delantero colombiano Julián Quiñones, reciente y flamante campeón con el Atlas de Guadalajara.

El cafetalero es un jugador que tiene como su pierna principal la derecha, aunque puede jugar por ambas bandas o de centro delantero. Y qué podemos decir de su velocidad y fortaleza física. Sin dudas, algo que hace falta en la delantera americanista.

Según Transfermarkt, Quiñones estaría tazado en alrededor de $6 millones de dólares, aunque seguramente el costo se incrementó un 30% más tras el gol en el la final de ida contra Pachuca. Ahora bien, se dice que las Águilas estarían considerando enviar un paquete conformado por Bruno, Viñas y Lainez para convencer al Atlas.

Monterrey es otro interesado, veremos si no acaba jugando en el BBVA.

Sobre qué tan cierto es este rumor, podemos decir que sería absurdo creer que en Coapa no han volteado a ver a Quiñones. Que se avienten a hacer una negociación con el Atlas que podría ser bastante costosa, es otro tema.

Víctor Guzmán

Finalmente, algunos medios, no tan importantes honestamente, han señalado que el Víctor Guzmán estaría interesado de emigrar a Coapa.

El llamado Pocho, 27 años, juega por el centro o por el costado derecho, zona que supuestamente están buscando reforzar (sí, otra vez) tras el fracaso que fue Otero.

Con un costo de casi $8 millones de dólares, se ve muy complicado que América busque a Guzmán. Pareciera que hay otras prioridades antes que el mexicano.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Serial] Pechos Fríos Vol. 3

Next Article

[Opinión] "10", el Americanista Perfecto