[Noticias] Ratificado Fernando Ortiz como entrenador del Club América (finjamos sorpresa)

El secreto a voces se hizo oficial. Fernando ‘Tano’ Ortiz continuará desempeñándose como entrenador del Club América sin la etiqueta de “interino”.

En Coapa han cumplido la tercia de pesadillas para cualquiera que sea aficionado azulcrema. ¿Que de qué tercia hablamos?

Jugadores: Sin credenciales para jugar en el más grande.
Directiva: Sin credenciales para gestionar al más grande.
Entrenador: Sin credenciales para dirigir al más grande.

De momento, se desconoce la duración del contrato. Suponemos que será de un año (es poco probable que Ortiz firmara por menos tiempo y en caso de tener que echarlo, la indemnización sería baja), o hasta que los jugadores decidan que es tiempo de aplicarle la Solarinha.

El comunicado también habla de que están evaluando altas y bajas, aunque como viejos azulcremas que somos, conocemos perfectamente el ciclo:

1) Nos eliminan
2) Se prometen cambios verdaderos
3) Sacan a dos bancas
4) No pasa nada
5) Regresamos a Paso 1

En cuanto a Ortiz, la realidad es que no hay nada personal contra él. Parece buen tipo y profesional. Lo que el América necesita es un entrenador con recursos para cuando la situación sea apremiante. La última liguilla vimos que Ortiz depende al cien por ciento de que los 11 titulares resuelvan el problema que de la banca no vendrán ideas creativas. Y eso es porque le falta experiencia, no es otra cosa.

El problema es que si el Tano sigue dándole por su lado a los tiendecamas, no tendrá nunca autoridad sobre el plantel. Si cada que quiera modificar algo va a tener que preguntar a los paraguayos si están de acuerdo, entonces estaremos fritos.

Como siempre, seguimos por el escudo, pero en lo personal, estoy lejos de comulgar con esta versión azulcrema. Ni Directiva, ni Jugadores (al menos la mitad de ellos) ni Entrenador han hecho algo en la vida para vestir la camiseta de un Club tan prestigioso como es el Club América de México.

Y claro, estar en desacuerdo no significa desearle mal al equipo. Ojalá que Ortiz se sacuda ese estigma de ser medio títere y que le traigan un delantero capaz de hacer aunque sea 10 goles en 17 partidos de temporada regular. Con eso habría algún alivio.

¿A tí si te gusta que hayan renovado al Tano a pesar de lo aquí expuesto y en lo que abundé en Tres Incoherencias del Americanismo (o algo así)?

“Ya trabajan en la planeación… 🤡”

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.