Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 27 de April 7:00 PM
América Santos
Estadio Azteca

#NIDOREPORT 056: Lo Último en los Rumores Sobre los Refuerzos

Publicado por Basster (Jan 18, 2019) en Noticias

alejandro-gamarra_ame Se esperan al menos 2 refuerzos

El tiempo apremia, y América no termina de confirmar la totalidad del plantel que defenderá el título de la Liga MX, sin embargo, los nombres siguen sonando para llegar a Coapa. En algunos medios de comunicación, se ha destacado que los Azulcremas buscan por lo menos 2 elementos.

CARLOS BACCA

Tal y como sucedió durante los últimos dos torneos, el delantero colombiano Carlos Bacca, actual jugador del Villarreal de la liga española, es una de las opciones para llegar a las Águilas y convertirse en su “hombre gol”.

Bacca (32 años, 1.82 metros de estatura, 79 kilogramos de peso) es un centro delantero de mucha experiencia, dado su trajín de más de 7 años en diversos clubes europeos, como el Brujas de Bélgica, Sevilla y Villarreal de España y el A.C. Milán de Italia, cumpliendo con buenos números en todos sus clubes. En los últimos 2 años con el “Submarino Amarillo”, ha anotado 26 goles en 64 partidos, además de contribuir con 10 pases para gol en Liga, Copa y competencias continentales.

Como principales virtudes es la potencia física, dada su complexión atlética, además de no ser un delantero fijo del área, teniendo mucha movilidad y generando espacios para sus compañeros, siendo también, muy contundente de cara al marco rival.

Lo que podría afectar la llegada de “El Chacal” al cuadro azulcrema es la relación “edad/precio”, ya que el precio por el artillero cafetalero ronda los 12 millones de dólares, cantidad considerablemente alta por un jugador de 32 años y que, en teoría, se encuentra entrando a la línea descendente de sus cualidades físicas y técnicas, por lo que, a pesar de la conocida calidad de Bacca, sería una apuesta bastante arriesgada en el futuro a mediano plazo.

MATÍAS VARGAS

En contraste con Carlos Bacca, la directiva azulcrema ha puesto sus ojos en el joven volante argentino de Vélez Sarsfield, Matías Vargas, jugador que actualmente se encuentra en la órbita del seleccionado albiceleste.

El “Monito” Vargas (21 años, 1.70 metros de estatura, 67 kilogramos de peso) es un volante de mucha dinámica, rápido, irreverente, que busca siempre estar en contacto con el balón, ya sea haciendo triangulaciones en los linderos del área o llegando a línea de fondo para crear oportunidades de gol, además de tener un excelente disparo de pierna derecha.

Siendo objetivos, un jugador como Vargas para que se exploten al máximo sus facultades, debe estar rodeado de jugadores con mucha movilidad, que si bien en el medio campo no habría tanto problema, Henry Martín y Oribe Peralta pudieran tener dificultades para acoplarse a su estilo de juego, mientras que Roger Martínez pudiera ser un jugador que se adecuara con mayor facilidad a las características del argentino.

Sin embargo, todo lo bueno cuesta, y como es costumbre en los equipos argentinos, ven el costo que sus jugadores pueden tener a futuro, y en el caso de Vargas, su actual equipo estaría pidiendo 20 millones de dólares por soltarlo, cantidad que América actualmente pudiera pagar, después de lo conseguido con la venta de Diego Lainez; sin embargo, prácticamente descartaría la llegada de algún otro refuerzo de peso, dado el tamaño de la inversión.

HÉCTOR VILLALBA

Las Águilas darían un giro de 180 grados en busca de sus refuerzos, ya que al darse cuenta que los precios que los clubes sudamericanos dan por sus jugadores, América buscaría en los Estados Unidos una nueva posibilidad para reforzar su plantel, en este caso con el atacante del Atlanta United, Héctor “Tito” Villalba.

Villalba (24 años, 1.73 metros de estatura, 72 kilogramos de peso) es un extremo/volante argentino nacionalizado paraguayo que ya tuvo una breve experiencia en la Liga MX, ya que durante el Apertura 2016 formó parte de los Xolos de Tijuana, bajo la tutela de Miguel Herrera, participando únicamente en 3 partidos (entre Liga y Copa), convirtiendo el mismo número de goles en dichos cotejos.

“Tito” es un jugador muy escurridizo que puede llegar por ambas bandas, con un buen toque de balón y visión de campo, que si bien no es un hombre de área, gusta mucho de tirar a puerta, ya que tiene un buen disparo desde fuera del área.

En 2 temporadas en la MLS, los números de Villalba no son nada malos, ya que, en 71 partidos, ha convertido 23 goles y aportado 20 asistencias, por lo que se confirma que es un jugador que normalmente se hace presente en el marcador, ya sea anotando o pasando, elementos que ayudaron a conseguir el Título de la liga estadounidense en su última edición.

KAKU

El mediocampista Alejandro Romero, conocido como Kaku, es otro elemento que suena para jugar con las Águilas del América. El nacido argentino y de nacionalidad paraguaya, juega en los New York Red Bulls y es elemento clave de dicha escuadra.

El también seleccionado paraguayo tiene 24 años (1.71 metros de estatura, 67 kilogramos de peso), tuvo una destacada participación el torneo pasado en la MLS donde hizo 6 tantos.

Para el Debate

¿Qué opinas de estos rumores? ¿Están fuera del alcance o de las necesidades del América? En caso de llegar ¿Ayudarán a competir por el campeonato? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.