NidoAzulcrema
América con paso perfecto en 2019

Las Águilas del América iniciaron con pie derecho su participación en la Copa Mx Clausura 2019 tras vencer, sufriendo, a los Rayos del Necaxa por marcador 2-1.

El partido, por la fecha 2 del torneo Copero, fue un buen examen para los jóvenes americanistas que aspiran terminar el semestre en el primer equipo. Miguel Herrera inició con 3 elementos de la Sub-20 y más tarde ingresó uno más. Es bueno ver que este torneo sirve para darle minutos a algunos de los canteranos sin perder la importancia de ganar cada partido que se disputa.

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició bastante movido, al minuto 11′ Insaurralde ya fallaba la primera. Tres minutos después, Eduardo Herrera, tras un error de marcación de Carlos Varga, abría el marcador.

Tras el gol, Necaxa se sintió más cómodo e intentó hacer el segundo, afortunadamente la zaga americanista pudo controlar el peligro. Pero pasada la primera media hora de juego, fue el América quien se notó más peligroso. Antonio López, Guido Rodríguez, Luis Reyes y Jorge Sánchez probaron al arco, con poca suerte.

Con un cuadro Azulcrema más ofensivo, acabó la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte fue muy similar a los últimos minutos de la primera, América dueño del balón y Necaxa intentando jugar al contragolpe. Sin embargo, fueron los Rayos los que casi anotan el segundo al 52′, pero se toparon con Óscar Jiménez.

Miguel Herrera buscó entonce ganar el partido, ingresó Cecilio y un poco más tarde Edson Álvarez. Ambos jugadores le dieron un refresco a la ofensiva americanista. En el minuto 63, parecía que veríamos el primer gol oficial de Insaurralde, pero el balón besó el poste por el lado equivocado y se fue a saque de meta.

Al 77′, Necaxa se quedó con 10 hombres. Esto abrió la puerta al cuadro azulcrema para darle la vuelta al juego. A 9 del final, Insaurralde fue derribado en el área, Cecilio facturó sin problema el penal. Cuatro minutos después, Martín hacía el segundo tras excelente pase del propio Domínguez.

Sin más, los de Coapa regresaron a casa con tres puntos de visita.

RENDIMIENTO

Óscar Jiménez

BIEN

Poco que hacer en el gol. TUvo un par de apariciones que ayudaron a mantener sólo un gol en contra. Buena reaparición del arquero suplente.

Jorge Sánchez

REGULAR

Jugó por la banda de su pierna “buena”, subió bastante pero sufrió un poco atrás, no fue su mejor partido.

Bruno Valdez

REGULAR

Mal en el gol en contra, voluntarioso como siempre. En la segunda mitad tuvo mayor presencia adelante y atrás controló bien su zona.

Carlos Vargas

REGULAR

Perdido en el gol en contra, se vio como un jugador novato que no sabe lo que estaba haciendo, después, junto con Valdez, cerraron la llave del ataque Rayo.

Luis Reyes (87')

REGULAR

Desbordó en varias ocasiones, no tiene miedo de pedir el balón, pero no tuvo buen accionar al momento del último toque. Atrás cumplió, aunque por momentos se vio superado.

Guido Rodríguez

REGULAR

Tiene un excelente toque de balón, está en todos lados, defiende y ataca. Lamentablemente por unos momentos perdió un poco la cabeza y se dedicó más a patear al rival.

Antonio López

REGULAR

Corre la milla, no le da miedo encarar, intenta hacer la jugada diferente, aunque en esta ocasión casi falló todo lo que intentó. Le falta tener más tranquilidad al momento de decidir.

Jesús Quintero (62')

REGULAR

De los jóvenes, fue el que más tocó el balón, pero nuevamente, como sucede con nuestros canteranos, le falla decidir de mejor manera el último toque. Se debe trabajar en esa parte, hasta a Lainez le fallaba.

José Hernández (54')

REGULAR

Igual que López, intentó participar activamente en el equipo. Se vio bien al ataque pero un poco perdido al momento de apoyar a sus compañeros en el medio campo.

Henry Martín

BIEN

Intentó en un par de opciones al marco, anotó una de ellas. Es un delantero bastante certero. Debe aparecer más en los partidos importantes.

Cristián Insaurralde

REGULAR

El 95% de las cosas que intentó, lo hizo mal, a veces hasta nos hace dudar que sea futbolísta profesional. Participó en la jugada del penal, así que al menos sirvió de algo.

.

SUSTITUCIONES

Cecilio Domínguez (54')

BIEN

EL hombre que cambió el partido, además del necaxista que hizo bien hacerse expulsar. Anotó el primero y entregó el segundo.

Edson Álvarez (62')

BIEN

Salvó una que parecía el gol que sentenciaba el encuentro a favor de los Rayos. Ayudó a controlar la media cancha en los últimos minutos.

Fernando González (87')

REGULAR

Falló una al final, si tienes pocos minutos hay que aprovecharlos.

LÍNEA POR LÍNEA

  • Portería
  • Defensiva
  • Contención
  • Creación
  • Definición
  • Dirección Técnica
3.3

Summary

Siempre será bueno iniciar una competencia con un triunfo. Toca trabajar con los canteranos para que no se sientan tan presionados y ansiosos. Sin embargo, es bueno ver a los chavos tener minutos en el primer equipo.