NidoAzulcrema
Sin campeonitis

Las Águilas del América iniciaron el Clausura 2019 con una victoria ante las diablas en las instalaciones de Coapa. Un buen resultado que permitirá seguir trabajando con la base del equipo titular. Como dato destacable, las jugadoras toluqueñas hicieron el pasillo a las campeonas.

Alineación

24.J. Gutiérrez
14 M. Rodríguez
4 A. Lozada
3 M. Díaz
5 X. Ríos
8 E. Verdugo
20 D. González
19 Z. Hernández
10 D. Espinoza
18 C. Cuevas
9 L. Cuevas

Cambios

73’: 13. S. Arellano por D. González.
86’: 15. J. Peralta por L. Cuevas.
91’: 27. A. Curiel por D. Espinoza.

Primer tiempo

El partido a grandes rasgos fue trabado, ya que estos equipos son de los más fuertes del grupo 1. De hecho por momentos Toluca se vio mucho mejor dominando la posesión con pases precisos, aunque sin generar mucho peligro en el área rival.

Por su parte el América trataba de hilvanar toques, aunque sin mucha fortuna por la presión del rival. Así pues, el mismo estilo de juego de la campaña anterior se notó, donde se buscaba desprenderse rápido del balón para que las 3 atacantes intentaran resolver.

El primer gol del América cayó por medio de Diana González en un tiro de esquina cobrado por Verdugo al 5’. Fue una jugada similar a la de la final ante Tigres, donde Diana remató desde el centro del área. Toluca reaccionó rápido y al 6’ con un tiro cruzado dentro del área batieron a Jaidy Gutiérrez.

Otro tiro de esquina daría el segundo gol para las locales. M. Díaz remató un centro que parecía pasado y pegó entre las piernas de Casandra, para meterse en el rincón izquierdo de la portería de Toluca. 2-1 para irse al descanso.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo se siguió la misma tónica, con Toluca tomando la posesión y el América tratando de contragolpear. Sin embargo las de peligro fueron de parte del bando azulcrema con Casandra Cuevas como la más peligrosa.

El tercer gol (88’) fue un bombazo de Esmeralda Verdugo que pegó en el travesaño y luego botó dentro de la zona de gol. Pero debido a la fuerza, el balón salió hacia el área chica. Casandra estuvo atenta al rebote y aprovechó la desatención de la portera de Toluca. Aunque por instantes parecía que el gol se le adjudicaría a Cuevas, se terminó por esclarecer dudas y oficialmente fue anotación de Verdugo.

Sin más acciones espectaculares, el partido terminó 3-1, con un cambio anecdótico: A. Curiel entró a 20 segundos de terminar el partido.

Próximo partido J3

El América visita a Cruz Azul el viernes a las 16:00 horas en Ciudad Cooperativa. Como siempre, aunque los medios quieran crear expectativa, este partido está lejos de ser un clásico debido a la diferencia entre plantillas y que las azules no se han podido consolidar en la liga. Veremos si la inercia positiva se mantiene en las de Coapa.