NidoAzulcrema
previo_neca_ame
Por el título que se ha negado

América se presentará en una nueva edición de la Copa MX, con la consigna de ganarla a como dé lugar, teniendo en Necaxa su primer obstáculo, quien viene de una pequeña racha ganadora en Liga y Copa.

América no tuvo participación en la Jornada 1 de la Copa, por lo que prepara el debut en esta competencia, solo unos días después de haberse presentado en la Liga MX, obteniendo el triunfo sobre los Rojinegros del Atlas.
Por su parte los “Hidrorayos” vienen de dos victorias consecutivas contando ambos torneos, habiendo derrotado al Atlético San Luis como visitante por 2 goles a 0 en el primero compromiso de ambas escuadras en la Copa MX en su versión del Clausura 2019.

El juego se disputará este martes 15 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Victoria.

Una nueva Copa ha iniciado, y debe ser nuestra ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

En Recuperación

Mateus Uribe

Mateus Uribe

En Recuperación

Roger Martínez

Roger Martínez

En Recuperación

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

Lesionado

LA DECLARACIÓN

Ahorita estamos viajando para disputar la copa, pero hoy es un día que puede salir algo bueno, o mañana. No nos sobra prisa, tenemos un equipo muy completo.

– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN

Ante la gran cantidad de jugadores lesionados, además de las recientes bajas del plantel, Miguel Herrera tendrá que echar mano de varios juveniles americanistas, que tendrán como su escaparate el torneo copero, ya que se ve complicado que tengan muchos minutos en la Liga, salvo que suceda alguna situación extraordinaria.

Óscar Jiménez por fin podrá mostrarse como titular en el marco Azulcrema, en lo que tal vez sea su última oportunidad de demostrarle a su entrenador de que puede ser utilizado en competencias oficiales; Bruno Valdez estará en la central junto con Carlos Vargas que regresa después de una ausencia prolongada, mientras que las laterales estarán cubiertas por Jorge Sánchez y Luis Reyes.

Oscar Jiménez

27 Oscar Jiménez

Portero
Luis Reyes

12 Luis Reyes

Lateral Izquierdo
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central
Jorge Sánchez

3 Jorge Sánchez

Lateral Derecho

La juventud reinará en el medio campo americanista, ya que Antonio López y Cecilio Domínguez serán los volantes que generarán las oportunidades ofensivas por las bandas, mientras que José Guadalupe Hernández estará en el centro, con labores de recuperación y distribución, acompañado por un hombre de experiencia como Guido Rodríguez, que se encargará de poner orden y contener los embates contrarios.

Antonio López

23 Antonio López

Volante
Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante
José Hernández

287 José Hernández

Volante

Como delanteros, Henry Martín será el hombre importante y encargado de definir las oportunidades, siendo acompañado por Cristian Insaurralde, quien buscará a toda costa llenarle el ojo a Herrera para lograr mantenerse en el equipo.

Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero
Cristian Insaurralde

17 Cristian Insaurralde

Volante

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar ganando.
  • Que los jóvenes luzcan y se ganen más minutos.
  • Que no haya otro lesionado.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué tanta rotación de jugadores es conveniente que haya entre la Liga y la Copa?