NidoAzulcrema
emamuellesionado
Las lesiones no dan tregua

En las postrimerías del partido en el que las Águilas derrotaron a Santos, el defensa Emanuel Aguilera salió lesionado, resintiéndose de su rodilla izquierda, y su rictus de dolor no inspiraba nada bueno.

El central argentino fue en disputa por un balón y al barrerse su pierna izquierda se atoró en el césped haciendo palanca y provocando un movimiento irregular en su rodilla, requiriendo de inmediato el apoyo del cuerpo médico azulcrema, por lo que tuvo que abandonar el partido siendo sustituido por Edson Álvarez.

La directiva dio a conocer, a través de un comunicado oficial, la seriedad de la lesión de Aguilera:

El Club América informa que el jugador Emanuel Aguilera presenta dos enguinces tras su lesión en el partido de la Jornada 17 contra Santos; uno en el tobillo de segundo grado y otro en la rodilla de primer grado. El tiempo de recuperación del jugador será de dos a tres semanas aproximadamente.

Por tal motivo, el zaguero se perderá por lo menos los cuartos de final, y en caso de que América acceda a las semifinales, su participación no es segura, toda vez que aparte del tiempo de recuperación, faltaría lo que se tardara en entrar en ritmo, ya que sabemos que junto con las lesiones de tobillo, los problemas en las rodillas son las más delicadas de tratar.

Ante tal situación Edson Álvarez se perfila para ser el sustituto natural en la defensa central, por lo que el joven mexicano deberá aprovechar la oportunidad de ser titular en la liguilla, mostrando mayor solvencia y seguridad en sus acciones, para así luchar de una vez por todas por ser un fijo en el once inicial de las Águilas, y porque no, buscar una remota posibilidad de ser considerado en la lista final para ir al Mundial de Rusia 2018.

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…

* No te genera costo adicional y quizá recibamos una pequeña comisión.