[Noticias] De nuevo habla González Iñárritu

El Presidente Operativo del Club América, Héctor González, platicón con Fox Sports y comentó un par de cosas interesantes.

Primero que nada, señaló que es lo que estaría buscando el América en el mercado veraniego:

“Se necesita central, volante y un delantero“.

Nada que no supiéramos ya desde hace 2 años, tanto la central como la delantera han sido un dolor de cabeza, mientras que el volante derecho parece una figura más mítica que el ave fénix.

Lo importante es que lo tienen claro, ahora sólo falta que puedan concretar una negociación antes de la fecha 1 del Apertura 2022, o bueno, antes de la fecha 5.

Platicando sobre Pablo Solari, dijo esto:

El América tiene un presupuesto, hay una eficiencia financiera que hay que respetar. Ahora, si le vas sumando los flecos de cada operación, te encuentras que es el club, más lo que va a ganar el jugador y lo que ganan los representantes y eso está con unas cifras fuera de lo normal. Hay que respetar el presupuesto. Hay un presupuesto importante y el gasto es importante, pero no vamos a salir de una línea que tenemos totalmente clara para hacer locuras… Lo que yo sé es que el joven quiere venir. Está la negociación. El precio… a ese precio tienes que sumarle flecos en la negociación, que son los que, en un momento dado, tienes que poner un orden económico. Eso Santiago Baños lo está manejando muy bien. Si se da en las condiciones que nosotros consideramos muy justas, perfecto; si no se da, nosotros no vamos a hacer locuras“.

En esta declaración podemos destacar cosas importantes: “América tiene un presupuesto”. Obviamente, toda institución lo tiene, pero hace muchos años que el América dejó de ser el millonetas que armaba su equipo a billetazos. ¿Qué tan importante es el presupuesto? No tanto que no puede cerrar un solo refuerzo.

Eso de “no vamos a hacer locuras” se pueden entender también, no hay que echar la casa por la ventana por un jugador, pero hay que saber utilizar el dinero que tienes. Pumas no es más rico que el América y se llevó a Del Petre, Monterrey sí es más rico que las Águilas y contrató a Berterame, pero no fue a través de una locura, hicieron movimientos en su plantel que permitieron sacar el presupuesto necesario para comprar al goleador del San Luis.

Es aquí donde me entra la duda de la “eficiencia financiera” y “orden económico” que Baños “está manejando muy bien”. Una cosa es no gastar a lo tonto o pagar un sobreprecio por un jugador (incluyendo comisiones hasta al maestro que le enseñó a leer al jugador), pero otra es no saber manejar los recursos que tienes. Como ya comenté, el ejemplo de Monterrey y Berterame.

Hay que saber mover tus fichas, quitar del tablero las que no te sirven y poner nuevas. No puedes contratar un No Formado en México cuando ya tienes tu cupo limitado. No puedes contratar a un jugador importante si tienes 5 de medio pelo con sueldos de estrellas. Repito, la eficiencia u orden financiero no sólo se mide en no salirte del presupuesto que tienes, se mide en cómo lo manejas y eso, Baños no lo está haciendo para nada bien.

Finalmente, sobre Jürgen Damm manifestó lo siguiente:

“Está a prueba, el Tano lo está viendo físicamente, el jugador está comprometido. Está a prueba y si pasa, puede ser un jugador interesante, por fuera, que no tiene costo y además interesante si el Tano lo puede encausar”.

Spoilers, Damm va a ser anunciado como “refuerzo”. Veremos si llega alguien más y de qué calidad.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Noticias] Primeros Partidos de Pretemporada

Next Article

[Rumor]"Cabecita" al América ¿Es la mejor opción?