[Rumor]”Cabecita” al América ¿Es la mejor opción?

El rumor de la llegada del atacante uruguayo al América está tomando mucha fuerza, a pesar de que no hay todavía un pronunciamiento oficial por parte de las Águilas o el Al-Nassr FC, el todavía equipo de Rodríguez.

El posible arribo de Jonathan Rodríguez sería una de las prioridades de la directiva americanista, la cual sabemos que no tiene la capacidad para negociar con varias opciones al mismo tiempo, por lo que no quitarán el dedo del renglón buscando hacerse de los servicios del atacante, pudiendo utilizar este valioso tiempo para contemplar otras opciones además de Rodríguez.

La carta del ex de Santos y Cruz Azul, está tasada en alrededor de 8 millones de euros, sin embargo, al no estar teniendo una buena participación con su actual equipo, podría reducir considerablemente las pretensiones económicas del club árabe con tal de vender a Rodríguez, a un monto cercano a los 5 millones de euros, algo que estaría al alcance de la billetera de Emilio Azcárraga.

Es un hecho que Jonathan Rodríguez dejó huella en su paso por el futbol mexicano, tanto por su contribución a la causa de Santos Laguna (equipo que lo trajo a México y con el que ganó 1 título de Liga) así como a la de Cruz Azul (con quien también ganó 1 titulo de Liga, 1 Supercopa y un Campeón de Campeones); sin embargo, su rendimiento en el futbol árabe ha quedado muy lejos de ser positivo, donde ha tenido muy poca participación, donde las lesiones fueron una circunstancia que no ayudó en lo mas mínimo.

Sin embargo, si nos vamos a las cualidades futbolísticas del “Cabecita”, es un tipo de mucha movilidad, que puede llegar por el centro o por los costados, buen cambio de ritmo y explosividad al frente, que sin ser un jugador virtuosísimo con la pelota, tiene los suficientes recursos para generarse sus propias jugadas y a la vez, habilitar a sus compañeros, siendo esto características que tanto hemos deseado en un futbolista desde hace mucho tiempo. Habrá que esperar que el charrua, en caso de que se confirme su llegada al nido, pueda explotar esas cualidades ya como azulcrema.

Aun así, la mejor forma de describir la virtual transferencia de Jonathan Rodríguez al América seria de riesgosa, ya que su mejor nivel lo tuvo hace alrededor de 1 año, cuando consiguió el título con Cruz Azul, mientras que su paso por medio oriente, donde la adaptación al estilo futbolístico, al clima de la región, además de las lesiones, han hecho mella en su rendimiento, lo cual nos hace obligatoriamente hacer una comparación a la contratación de Nico Castillo, quien llegó a las Águilas como la supuesta “bomba” en 2019, y ya sabemos la triste historia del chileno en el Nido.

Claro, debemos guardar proporciones al historial de lesiones de Castillo a lo sufrido por “Cabecita”, sin embargo, es difícil no preocuparse por que la directiva concentre todos sus esfuerzos y se aferre a buscar una sola opción al ataque, cuando esta es una apuesta muy arriesgada, en lugar de buscar otros jugadores con un rendimiento mas regular en sus respectivos equipos y que no vengan de un largo periodo de inactividad e irregular participación con sus clubes.

Esperemos que en caso de que Jonathan Rodríguez llegue a Coapa, tenga el resurgir que tanto necesita en su carrera, así como que América tenga el atacante versátil que tanto ha requerido desde hace ya varios torneos.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Noticias] De nuevo habla González Iñárritu

Next Article

[Noticias] Baile en Chicago