No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Hernán Rodrigo López, de nacionalidad uruguaya, llegó al América después de ser visto durante la Copa Libertadores 2007 cuando las Águilas del América enfrentaron en la fase de grupos al Libertad de Paraguay. López le hizo dos anotaciones a las Águilas, uno en la jornada 2 y otro en la 5.
López aterrizó en Coapa con el palmarés de ser campeón de goleo en 2006 jugando para el Libertad y campeón de liga de Paraguay con dicho equipo en el mismo año.
Mucho se esperaba del goleador uruguayo, que además ilusionó a propios y extraños al hacer 6 goles en las primeras 5 jornadas del Apertura 2007.
PASO POR COAPA
- Torneos: Apertura 2007 – Clausura 2008
- Partidos Jugados: 21
- Minutos Jugados: 1,460
- Tarjetas Amarillas: 3
- Tarjetas Rojas: 1
- Goles: 7
REALIDAD
Tras un inicio meteórico, López se apagó y después de la fecha 6 del Apertura 2007 sólo pudo anotar una ocasión más, cerrando así su cuenta personal en ese torneo con 7 anotaciones. Sin embargo, en la Copa Sudamericana 2007 López se hizo presente en 5 ocasiones teniendo un semestre regular en materia de goles anotados.
Sin embargo, López manchó su primer torneo con las Águilas al errar un penalti dos veces en el juego de Repechaje ante el Morelia (falló el primero pero se repitió, el segundo intento lo desperdició también).
El inicio del 2008 no fue lo mejor para Rodrigo López ya que una lesión en la clavícula sólo le permitió disputar 231 minutos del terrible Clausura 2008 que vio al América hundirse en el peor torneo de su historia.
Asimismo, durante su estancia con las Águilas, López jugó una Superliga, una Libertadores y un Interliga (donde anotó un gol y por cierto fue el único Interliga que ganó el América).
Con la llegada de Ramón Díaz, el uruguayo fue relegado a petición del mismo Pelado y fue cedido al Velez Sarsfield de Argentina.
¿Qué opinas? ¿Rodrigo López fue un buen jugador sin oportunidades? o ¿Fue un bulto sin remedio?